Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

Comienza la última batalla por el cetro máximo

•  Hoy a partir de las 20:30 horas en el coliseo Ciudad de Potosí, se jugará el primer partido final entre CAN y Calero


Comienza la final de la Libobásquet, ambos equipos volverán a enfrentarse

Desde las 20:30 horas de esta noche, la atención de la fanaticada orureña estará centrada en lo que acontezca en la Villa Imperial, cuando comience a jugarse la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), entre los cuadros de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro y Calero de Potosí, ambos cuadros llegan con buenos antecedentes a esta instancia decisiva.

Después de cuatro años de bastante esfuerzo y constancia, el plantel orureño jugará por primera vez dentro de la Libobásquet una final por este certamen, frente a un elenco potosino que ya tuvo el gusto de colocarse la corona de campeón en la gestión pasada y quiere volver a reeditar ese momento.

CAN asumió un proceso de madurez técnica y deportiva, para ello trajo a Sandro Patiño para comandar a los muchachos que estaban listos para este desafío, con los complementos necesarios tanto a nivel nacional e internacional y formar un plantel compacto, batallador y solidario, que a lo largo de los partidos en la primera fase, fue demostrando que es un equipo de temer, a tal punto que hasta la fecha tiene la casa invicta y que ya conoce de victorias sobre su rival en esta instancia ganándole a domicilio en la tierra potosina.

La experiencia también está centrada en varios de sus jugadores, desde los orureños Celmar Alanes, Cristhian Delgado y Albert Flores que en años pasados ya conocieron las exigencias de llegar a esta instancia, a eso se suma los aportes de Pedro Gutiérrez que jugará su tercera final, Agustín Ambrosino que tiene la dicha de estar en su segunda final de forma consecutiva, o la del mismo técnico Sandro Patiño considerado como uno de los técnicos bolivianos más ganadores.

Como aditamento especial se tiene la jerarquía de Howard Crawford y la magia de Jeffery Stubbs, complementada por Lázaro Chapotín, Wilson Tito, los hermanos Jairo y Jheral Sanjinés además de Daniel Canaviri.

El propósito del técnico hacia sus jugadores se ha cumplido hasta la fecha "Para ser el campeón tienes que vencer a todos" y CAN venció cuanto obstáculo se puso en su camino, con el respaldo del publico orureño que nunca deja de alentar.

En frente se tiene a un rival bien conformado que marcó supremacía en los dos últimos años y que también tiene la experiencia en el técnico Giovanni Vargas, varias veces campeón de este certamen.

Las opciones están dadas para ambos elencos, serán cuatro cotejos que se jugarán en primera instancia y si los guarismos siguen parejos se tendrá que apelar a un quinto cotejo para definir quién es el mejor de la Libobásquet 2018, todo comenzará esta noche desde las 20:30 horas en el coliseo de Ciudad de Potosí.


Club Atlético Nacional de Oruro

Calero de Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza la última batalla por el cetro máximo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea