Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comienza el triduo para celebrar santificación de Nazaria Ignacia


Padre Tomás Valencia durante la celebración eucarística /LA PATRIA
Comenzó el triduo (tres días de oración) para celebrar la santificación de la madre Nazaria Ignacia March, quien fue canonizada el 14 de octubre en el Vaticano.

A las 19:00 horas de ayer, varias personas se reunieron en los alrededores de la Parroquia "Virgen de Guadalupe", donde comenzaron una procesión que concluyó en el templo de "San Pablo".

Más tarde, se hizo una celebración eucarística oficiada por el padre Tomás Valencia, quien festejó el primer triduo rumbo a la misa de acción de gracias del domingo.

"Estamos varias parroquias dedicando esta jornada a la juventud y para prepararnos espiritualmente para la eucaristía de acción de gracias. Todas las comunidades parroquiales orureñas se han preparado para iniciar el triduo", manifestó la hermana provincial de Latinoamérica Sur, Elizabeth Copa Soto.

A la peregrinación y misa asistieron varios creyentes, tanto adultos como niños. "Ya están llegando peregrinos de otros países para la celebración del domingo. Esta es una acción para comprometernos más con nuestras acciones, porque la canonización de madre Nazaria es un regalo, porque ella es un modelo de seguir a Jesús, hizo grandes obras aquí", agregó.



FECHA

La Conferencia Episcopal, aprovechando su reunión, decidió hacer la misa de acción de gracias por la santificación de la madre Nazaria Ignacia el domingo 11 de noviembre, para que todos sus integrantes puedan estar presentes y unidos en un escenario devocional que será Oruro.



PEREGRINOS

Para la misa de acción de gracias, se tiene conformada la visita de peregrinos de todos los departamentos de Bolivia, también España, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Brasil.

El 11 de noviembre tendrá lugar una nueva procesión que partirá a las 09:00 horas desde la Casa de Nazaria Ignacia hasta la Avenida Cívica, donde se celebrará la eucaristía de agradecimiento por la reciente canonización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienza el triduo para celebrar santificación de Nazaria Ignacia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea