Inicio
Sábado 3 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comida de Bolivia se disfrutó en pleno centro de Oruro


Feria Gastronómica mostró la riqueza de Bolivia /LA PATRIA /TANIA SANTIVÁÑEZ
En la plaza "Manuel de Castro y Padilla", ubicada en pleno centro de la ciudad de Oruro, se desarrolló la Feria Gastronómica "El sabor boliviano", organizado por la Unidad de Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde la sociedad pudo disfrutar la enorme variedad de sabores que existe en el país, como una manera de iniciar las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Cada departamento tenía entre uno a dos platos representativos de su región; un majao, un saice, un locro, un plato paceño, el chicharrón, mondongo, masaco de yuca, entre otras delicias fueron expuestas por las hábiles manos de mujeres orureñas. Pero no pudo faltar el charquekan, el chorizo y el helado de canela, tradicionales en Oruro.

Gracias a la alianza estratégica con el Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparikuna" (mujeres nos ayudaremos), las personas pudieron degustar de todas estas delicias hábilmente preparadas. Claro que no faltaron algunos críticos, pero también nació el deseo de viajar a todos los confines de Bolivia.

Para la jefe de la Unidad de Patrimonio y Turismo del GAMO, Shirley Gissela Zambrana Revilla, la actividad fue todo un éxito, porque muchas personas residentes en Oruro de otros departamentos, pudieron recordar épocas pasadas a través de los sabores de su región.

Del acto participó el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, quien felicitó estas iniciativas porque se empieza a promocionar nuestro turismo, rumbo al Carnaval de Oruro 2020, porque el visitante ahora sabe que en la Capital del Folklore puede degustar de rica gastronomía.

También se contó con la participación de los personeros de la Biblioteca de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", exponiendo libros de las comidas típicas de Bolivia, donde muchas personas aprovecharon para recabar algunas recetas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comida de Bolivia se disfrutó en pleno centro de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 417 invitados en línea