Inicio
Sábado 30 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comibol no presentó informe a la Asamblea sobre planta de Capurata

Pese a que en reiteradas ocasiones la Asamblea Legislativa Departamental pidió un informe a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) sobre la situación de la planta de azufre de Capurata, dicha entidad hizo caso omiso y no presentó el documento solicitado.

El asambleísta saliente, Froilán Fulguera reprochó que las autoridades de Comibol no hicieran caso al pedido del ente legislativo, que solo tiene la intención de fiscalizar los proyectos que se ejecutaron con recursos del Estado.

Mencionó que la planta de azufre de Capurata debía empezar a producir el 2013, pero lamentablemente por diferentes circunstancias esto no se efectivizó y a la fecha dicha planta continua realizando pruebas.

"Existe un no importismo de las autoridades de Comibol quienes no demuestran ningún informe sobre la planta de azufre en Capurata, que debía estar produciendo, pero actualmente sigue en etapa de prueba, sin cumplir lo que se había establecido" sostuvo.

Aseveró que los cambios de ejecutivos de la Comibol hicieron mucho daño y esto en el proyecto de la planta de azufre de Capurata, que desde el principio presentó deficiencias, ya que no tenía licencia ambiental dique de colas y otros aspectos.

Indicó que desde la Asamblea se denunció sobre el mal funcionamiento de autocables y calderos, con el único propósito de hacer que funcione esta planta y pueda alimentar a la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus.

Manifestó que lamentablemente existe mucha dejadez por parte de las autoridades de Comibol, no solo con la planta de azufre, sino también en el tema de la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus, la cual es administrada por la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil).

Además no se informa sobre el proyecto de evaporitas que se debía ejecutar en el departamento, argumentó Fulguera.

Recomendó a las nuevas autoridades departamentales, hacer seguimiento a estos temas que son importantes para la economía de la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comibol no presentó informe a la Asamblea sobre planta de Capurata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 2 invitados en línea