Inicio
Martes 22 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Afirman que se volvió un lugar desolado

Comerciantes: Ventas en la "antigua" terminal disminuyeron considerablemente


Comerciantes reclamaron porque la "antigua" terminal se volvió un lugar desolado
Comerciantes de la terminal de buses "Hernando Siles", aseguran que el traslado de las empresas de transporte interdepartamental a la Estación de Autobuses Oruro, hace algo más de dos meses, afectó sus ingresos económicos, pues las ventas han disminuido considerablemente; sus dirigentes aseguran que la "antigua" terminal se volvió un lugar desolado.

"Se ha convertido en un lugar desolado, en un lugar con mala función porque los han metido a los minivans, eso, es terminal de buses, tampoco ha sido diseñada para hacer un mercado… somos más de 350 comerciantes entre ambulantes, de interior terminal y exterior que estamos realmente afectados en nuestra economía, casi todas la ventas han bajado", aseveró la secretaria general de los comerciantes de la terminal de buses "Hernando Siles", Verónica Rocha.

Ayer por la mañana dichos comerciantes que pertenecen al Comité de Defensa de la "antigua" terminal, realizaron un mitin en la plaza principal, donde exigieron que ambas estaciones funcionen a la par, asimismo sugirieron una auditoría al manejo que realizó la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) desde que fue nacionalizada en 2012, junto al Hotel Terminal.

"Como Comité en Defensa de la terminal ´Hernando Siles´ estamos pidiendo que funcionen las dos por igual y también estamos pidiendo auditoría de los seis años que Epdeor ha manejado (la terminal y el hotel), dónde está la plata, las ganancias que han generado", añadió.

Asimismo, piden conocer las regalías que ingresaron a las arcas de la gobernación cuando aún funcionaba en su integridad la terminal "Hernando Siles", para hacer una comparación con los ingresos que se perciben en la actualidad, ahora que solamente funcionan buses interprovinciales y minivans. "Como comerciantes, vecinos y hoteleros todavía seguimos en emergencia, porque las autoridades se lo han llevado una terminal que era del pueblo a manos privadas, absolutamente han vaciado nuestra terminal con apoyo de la Policía", finalizó Verónica Rocha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes: Ventas en la "antigua" terminal disminuyeron considerablemente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 271 invitados en línea