Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes quieren instalarse en predios de la ex Aduana


Elaboraran un proyecto para mejorar galpón de exaduana
Al conmemorar los 36 años de la Asociación de Comerciantes Gremialistas de la ex Aduana acera Norte, ayer los afiliados de este sector anunciaron su objetivo de ingresar a estos galpones dejando las calles expeditas para el tránsito peatonal y vehicular de la calle Bolívar entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto siempre y cuando se desarrollen las mejoras respectivas.

Esta asociación cuenta con alrededor de 125 afiliados que se dedican a la venta de cosméticos, enseres de aseo personal, ropa interior, escobas, material de polietileno, sandalias, chulos, guantes, chalinas, bolsas plásticas, toallas entre otras, cuentan con casetas detrás del sector de jugos el cual no tiene uso por la falta de garantías para vender en este espacio.

"Estamos festejando los 36 años de vida institucional de nuestra asociación, más unidos que nunca, antes olvidados por nuestros dirigentes, este sector antes era un mercado, pero por falta de iluminación y la falta de garantía para vender al interior, volvimos a salir a las calles, ahora queremos que se mejore este espacio, los pisos, el techo y la instalación eléctrica", dijo uno de los dirigentes, Abdón Veliz.

Por su lado el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro, Marcelino Arancibia, quien estuvo presente en el acto, dijo que desde esta institución se apoyará a este sector de comerciantes para elaborar un proyecto que mejore la infraestructura y así poder dejar las calles expeditas para la circulación de personas y transporte.

"Vemos que existen muchas necesidades, este lugar podría ser un espacio adecuado para la venta de sus productos, pero vemos que están con el techo deteriorado, los pisos viejos, incluso se quejan de que cuando llueve, llueve más adentro que afuera, por ello es que se trabajará en un proyecto que mejore este galpón", dijo Arancibia.

Los comerciantes por su lado explicaron que incluso días atrás en el sector pudo haberse generado un incendio por la mala instalación eléctrica del sector, razón por la que se sienten abandonados siendo que desde el año 1999 cuando se había entregado este sector remozado, hasta la fecha no se hizo ningún otro trabajo, y esperan que el Municipio apoye los trabajos de mejora para que el sector sea habitable.

De manera sencilla se festejó esta fecha, con un brindis de honor, además de compartir un almuerzo, algunos comerciantes estuvieron en el sector del festejo y otros estuvieron en sus puestos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes quieren instalarse en predios de la ex Aduana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 78 invitados en línea