Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes piden se les otorguen padrones municipales


Falta de espacios para actividad comercial genera conflictos en comerciantes
Los comerciantes que se dedican a la venta de lanas en inmediaciones de la Aduana local en la calle Velasco Galvarro demandan a las autoridades municipales que se les otorguen padrones municipales para que puedan vender sus productos, ya que por falta de documentación sus puestos fueron clausurados y señalan que no pueden llevar el pan del día a sus hogares.

En pasados días la Jefatura de Defensa al Consumidor clausuró siete puestos que se encuentran en este sector por falta de documentación, ya que las comerciantes no tenían el respectivo padrón municipal.

Al respecto el responsable de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereyra, manifestó que a través de una nota emitida por la Comisión de Servicios del Concejo Municipal se determinó realizar la demarcación de puestos ya que en anteriores días se suscitaron conflictos entre comerciantes, en tal sentido se verificó la documentación y, siete personas no tenían sus padrones municipales por ello se procedió a la clausura de sus puestos.

"Todos tenemos derecho a vender, no es justo que nos clausuren nuestros puestos sin motivo, porque las señoras que tienen el padrón municipal abandonaron sus puestos hace 15 años, por eso nosotros quisimos sacar nuestra documentación pero no nos permiten", señaló Sifronia Huarachi.

Por su parte el jefe de la Unidad de Mercados, Rolando Huayhua, indicó que en una reunión entre la alcaldesa Municipal y la Federación de Comerciantes Minoristas se determinó que momentáneamente queda suspendida la extensión de padrones municipales en el casco viejo de la ciudad ya que se tienen problemas por las adjudicaciones.

Existen muchas comerciantes que tienen padrones de puestos callejeros por lo que no se pueden extender nuevas autorizaciones, esto generaría más problema, se explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes piden se les otorguen padrones municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea