Inicio
Jueves 19 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes piden que más empresas operen desde la "antigua terminal"


Terminal "Hernando Siles" quedó con poco movimiento luego de traslado de operadores departamentales
LA PATRIA

Las comerciantes del sector de la terminal de buses "Hernando Siles", ayer aprovecharon la visita del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para pedirle que más empresas operen desde la "antigua terminal", puesto que la demanda de pasajeros redujo considerablemente, lo cual afecta a la venta que realizan y por ende a su economía.

Ayer se tenía previsto que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, realice una inspección a la terminal "Hernando Siles", para verificar su funcionalidad, sin embargo esta inspección se vio suspendida debido a un grupo de comerciantes que venden en la terminal y en sus alrededores, quienes al enterarse que estaba la primera autoridad departamental hicieron conocer su reclamo.

Ante este hecho se realizó una breve reunión improvisada, donde los comerciantes hicieron conocer sus demandas, reclamaron que a raíz que los operadores departamentales e internacionales bajaron a la "nueva terminal", sus ventas se vieron mermadas, pues el sector provincial no atrae muchos pasajeros y no venden sus productos.

Indicaron que se vio que la Estación de Autobuses Oruro, quedó pequeña para la cantidad de empresas de transporte que existe, por lo cual sugirieron que el sector internacional pueda ser parte de la "Hernando Siles", así como los operadores que presentan sus servicios a Uyuni, Bermejo, Yacuiba y Villazón.

Asimismo, los comerciantes hicieron conocer que algunas vendedoras quisieron bajar a la "nueva terminal", pero los alquileres no se acomodan a la realidad de los ambulantes, pues piden por puesto 600 bolivianos al mes.

En tanto la primera autoridad departamental, aseveró que el propósito es brindar la mejor utilidad a las dos terminales y que todos tengan las mismas ventajas, por ello sostuvo que se espera tener una reunión el lunes, donde se analicen diferentes aspectos de forma más detallada y encontrar soluciones que no perjudique a nadie.

CHOFERES

Por otra parte los choferes hicieron conocer otra preocupación en cuanto a las condiciones de los buses provinciales y surubís.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que todavía los operadores de transporte provincial se encuentran en adecuación, sin embargo se hará conocer una observación a la gerencia de la terminal "Hernando Siles", respecto a dar tolerancia a los buses provinciales para que puedan llenarse, ya que los choferes de las flotas se ven perjudicados porque no alcanzan a copar sus vehículos en el tiempo que tienen para salir, debido a la competencia que existe con los surubís que salen más rápido porque requieren de una menor cantidad de pasajeros.

Mencionó que se pediría que se otorgue 30 minutos a las flotas tras salir de la terminal, para que puedan captar la mayor cantidad de pasajeros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes piden que más empresas operen desde la "antigua terminal"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea