Inicio
Domingo 15 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes no descartan llegar a La Paz exigiendo Código Tributario

Un ampliado nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Bolivia, será determinante para dar marcha a las movilizaciones futuras que llegarían a la ciudad de La Paz, luego de no haber recibido respuesta de las autoridades de Gobierno ante la demanda de iniciar el trabajo de elaboración de un nuevo Código Tributario.

Esta convocatoria fue dada a conocer por una de las dirigencias federativas del departamento, anticipando que la concentración de todas las delegaciones se dará lugar en la localidad de Punata del departamento de Cochabamba el próximo 22 de octubre, donde será muy importante la presentación de propuestas para llegar a una resolución final.

"Se tenía previsto una marcha desde Cochabamba a La Paz, pero yo creo que eso se tiene que descartar, porque al gobierno no le importa desde donde marchemos, cuántas marchas ya hubo y sin resultados, por eso nosotros vamos a proponer que la concentración masiva debe ser en La Paz y no levantarnos hasta no obtener resultados", afirmó Jorge Orellana, presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales y Minoristas de Oruro.

Es importante destacar que para este sector es de vital importancia trabajar en una nueva normativa impositiva, considerando que la actual no se adecúa a la realidad económica del país y las leyes, encontrando varias contradicciones recayendo en conflictos directos con el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN).

Según la dirigencia son más de 10 años en los que esta demanda no fue de atención del Gobierno Nacional, más aun cuando el comercio en todo el país creció de forma significativa.

"El Gobierno nos debe atender, el comercio vive del día, el mayor problema es de los comerciantes que quieren ser considerados en un régimen general pero su capital es mínimo para facturar, ahora, a ello se suma las multas de Impuestos Nacionales que en el mayor de los casos no se justifica", indicó el dirigente.

Se espera lograr amplia presencia de las federaciones de todo el país, por la importancia del tratamiento de este tema entre otras necesidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes no descartan llegar a La Paz exigiendo Código Tributario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea