Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes dicen que el cerco de la ruta les perjudicó

Comerciantes consideran que el cerco que se hizo a 100 metros a cada lado del trayecto del Carnaval, perjudicó su actividad económica, porque la gente no caminaba el tramo libre para ir a adquirir comida y otros productos, además que no se controló efectivamente el ingreso de vendedores ambulantes.

Según algunas comerciantes, en este Carnaval, han visto reducidas sus ventas, atribuyendo esto a la prohibición de asentarse más de 100 metros a cada lado de la ruta, que fijó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el plan de organización de este año.

"Por favor, déjenos ingresar capitán. Casi no hemos vendido nada, nos estamos quedando con nuestra mercadería", le decía una comerciante que no se quiso identificar, al jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

Durante el Sábado de Peregrinación, se respetó prácticamente al 100% la disposición de llevar a 100 metros los asentamientos comerciales. Sin embargo durante este domingo, si bien se acató la norma, algunos vendedores lograron ingresar a algunas bocacalles, principalmente en horas de la noche.

AMBULANTES

Un factor que reclamaron los comerciantes, fue la falta de control que hubo con vendedores ambulantes, que ingresaron a la ruta del Carnaval, ante los ojos de policías y militares, que solo se portaron estrictos en este tema, en horas de la mañana.

El vender en la ruta, estaba prohibido, de hecho el municipio no dispuso el registro ni autorización de este tipo de negocio, por lo que al margen de que pudo haber causado algún perjuicio a los vendedores asentados a 100 metros del trayecto, también hubo un perjuicio a la Alcaldía, pues no tributaron por su actividad económica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes dicen que el cerco de la ruta les perjudicó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea