Inicio
Domingo 13 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inseguridad en el centro de abasto

Comerciantes del mercado Bolívar piden mayor seguridad en fines de semana


Algunos puestos vacíos son el refugio ideal para malhechores en el mercado Bolívar
Comerciantes del mercado "Simón Bolívar" pidieron que las autoridades refuercen la seguridad en este centro de abasto, ya que los fines de semana, bebedores consuetudinarios y personas de mal vivir, transitan por los distintos pabellones y se quedan en puestos que están abandonados, lo cual presenta un peligro para las vendedoras y compradores.

Al respecto, autoridades de la unidad de Defensa al Consumidor del municipio, señalaron que se cumple con la vigilancia respectiva para retirar a estas personas.

"Algunos puestos de venta del mercado Bolívar se encuentran abandonados y son el sector ideal para que indigentes se asienten por estos sectores y consuman bebidas alcohólicas o caso contrario uno se tope con algún delincuente y como el centro de abasto es vacío nadie lo viene a socorrer", fue la denuncia de Juana Ch. una de las vendedoras de este centro de comercio.

Otra vendedora que prefirió dejar su nombre en reserva, señaló que últimamente las personas vagabundas o bebedores consuetudinarios se han incrementado en número dentro del centro de abasto, esta situación se refleja más en fines de semana donde no se tiene colaboración de la Guardia Municipal.

En reiteradas ocasiones se han registrado robos en las casetas, ya que debido a que algunos puestos están vacíos, son el refugio ideal para que malhechores se queden en horas de la noche y puedan cometer sus fechorías, según una comerciante del sector de artesanías de la planta alta del centro de abasto.

Con respecto a estas denuncias, el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, indicó que hace tiempo atrás ya se recibió esta denuncia, por lo cual los guardias municipales hacen el retiro de estas personas y añadió que la afluencia de estos indigentes se debe a que existen puestos de venta que proveen a los indigentes de comida, alcohol o coca a precios módicos.

"Cada mañana hago retirar a las personas que están en estado de ebriedad, obviamente con algunos riesgos ya que en una ocasión, uno de los guardias fue agredido con un arma cortante, pero a pesar de eso seguiremos con el control, para brindar seguridad a la población", mencionó.

Indicó que este control se reforzará los fines de semana para lo cual pidió la colaboración de las comerciantes para que hagan la apertura de sus puestos y de esa forma evitar que se tenga puestos vacíos o abandonados que pueden ser aprovechados por personas de mal vivir.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes del mercado Bolívar piden mayor seguridad en fines de semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 372 invitados en línea