Inicio
Viernes 29 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes del "Max Fernández" piden respeto y cierran la Alcaldía


Arcos que causaron la molestia de comerciantes
Una movilización de comerciantes del mercado "Max Fernández", ayer prácticamente cerró los accesos principales a la plaza "10 de Febrero" y bloquearon todas las puertas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), exigiendo que se mantenga la ordenanza 089/2013 y pidiendo que no se pongan arcos en los accesos principales al centro de abasto.

Los comerciantes se movilizaron e impidieron que salga o ingresen personas a la Alcaldía, de la misma forma el edificio del ex Banco del Estado tuvo que cerrar sus puertas perjudicando la venta de metros lineales y otros trámites, en horas de la tarde los movilizados intentaron tomar las puertas del Concejo Municipal, aspecto que no prosperó.

El presidente del Comité de Defensa del mercado, Mario Aguilar, mencionó que el objetivo principal de la marcha es pedir al ejecutivo que se respete la ordenanza municipal 089/2013 que permite el traslado voluntario de comerciantes al mercado "Las Américas", además de pedir a las autoridades ediles retirar los arcos que se están colocando a los principales accesos al mercado impidiendo el acceso de los camiones.

"En la audiencia que tuvimos ayer (miércoles) un acta de entendimiento tal como hizo con los comerciantes del mercado "Las Américas", ellos nos indicaron que la (ordenanza municipal) 089 no se va tocar pero nosotros queremos un documento y mientras estábamos reunidos ellos colocaron esas cumbreras donde no permite el ingreso de camiones que vienen a dejar los productos lo cual molestó a los comerciantes", indicó Aguilar.

En horas de la noche se produjo una reunión entre los movilizados y las autoridades ediles a cargo del alcalde Edgar Bazán, la secretaria de Desarrollo Humano, Gloria Romano y el jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, para dar una solución a este conflicto.

Hasta el cierre de edición la reunión continuaba y no se pudo conocer la versión del municipio en torno a este conflicto y los resultados de dicha reunión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes del "Max Fernández" piden respeto y cierran la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea