Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes del "Max Fernández" no quieren nuevos asentamientos en el sector

Comerciantes del mercado "Max Fernández", marcharon ayer para pedir a las autoridades municipales que no se autoricen nuevos asentamientos en esta zona, debido a que en los últimos días notaron la presencia de productores en mayor cantidad poniendo en riesgo sus puestos de venta.

Los comerciantes expresaron que productores de otros municipios, de manera indiscriminada han estado llegando hasta el sector, perjudicando el trabajo de los gremiales afiliados a este centro de abasto, que pese a existir un convenio en el que se establece que la presencia de los productores puede ser de 05:00 a 09:00 horas, estos no están cumpliendo el acuerdo bajo el argumento de que están realizando trámites para obtener sus permisos de asentamiento.

"Estamos preocupados por nuevos asentamientos que están apareciendo en esta zona, no es por capricho nuestro que determinamos marchar, tenemos una ordenanza que prohíbe nuevos asentamientos de comerciantes en el mercado ´Max Fernández´, pero no se está cumpliendo la misma, no sabemos quién está autorizando este aspecto a los productores que llegan desde otros municipios", expresó el dirigente de ese centro de abasto, Walter Núñez.

Nuñez afirmó que el crecimiento de los asentamientos es preocupante, ya que estos incluso están próximos a otro centro de abasto como es el mercado "Evo Morales", vulnerando normativas municipales debido a que estarían ocupando espacios públicos y aceras e inclusive calzadas, por lo que se pide que el gobierno municipal en el menor tiempo posible, proceda al desalojo caso contrario masificarán sus medidas de presión.

REUNIÓN

La pasada semana en una reunión entre productores y el municipio, se estableció que para evitar mayores conflictos entre los comerciantes del Max Fernández y los productores, el gobierno municipal gestionará un espacio para que estos puedan realizar la venta directa de verduras y otros alimentos a la población, y que ya no se asienten en la zona en conflicto.

CONCEJO

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Henry Rojas, explicó sobre este tema y mencionó que al reunirse con los comerciantes pudieron conocer la problemática, en el marco de sus competencias realizarán la fiscalización y constatarán si existe alguna vulneración de normas, para posteriormente solicitar alguna aclaración al ejecutivo municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes del "Max Fernández" no quieren nuevos asentamientos en el sector

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea