Inicio
Domingo 26 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes de ropa usada rechazan proyecto de ley que prohíbe internación de mercaderías


Comerciantes de ropa usada afirman que resguardaran sus fuentes de trabajo
Comerciantes de ropa y prendería a medio uso rechazaron la intención de aprobar un proyecto de ley que prohíbe la internación de este tipo de mercadería, por considerarlo atentatorio a sus fuentes de ingreso económico. En ese sentido, convocaron a un ampliado nacional a desarrollarse en la ciudad de Oruro, donde se asumirán determinaciones sin descartar el inicio de movilizaciones futuras.

Este ampliado fue convocado para el día de mañana y tendrá como escenario el mercado Kantuta. Se confirmó la participación de todas las delegaciones del interior en una mesa de análisis y debate para el planteamiento de alternativas que serán puestas a conocimiento de las autoridades del gobierno nacional.

La representación de este sector en Oruro sostuvo que no se permitirá la vigencia de una ley que contemple estas disposiciones en su prohibición, ya que el número de familias dedicadas a esta actividad es en gran porcentaje en todo el país, y que su aplicación implicaría incrementar los niveles de pobreza y desempleo.

"El sector de la prendería y ropa a medio es masivo, más de 500 mil en todo el país, la anterior semana un diputado del MAS se ha dado el lujo de presentar un proyecto de ley para hacernos desaparecer, para prohibirnos, pero donde va a ir tanta gente, nuestro objetivo es defender nuestras fuentes de trabajo", afirmó Amadeo Tapia, asambleísta departamental de Participación Popular (PP), y representante del sector comerciante de ropa y prendería a medio uso.

El proyecto de ley hace referencia que esta actividad va en desmedro de la producción nacional, lo que es cuestionado por el sector comerciante afirmando que el factor negativo que daña de gran manera a la economía nacional, son los productos de origen chino.

Otro análisis va en la dirección de que la "ropa usada" es de gran ayuda para las familias de escasos recursos, por su precio económico que durante varias décadas es preferente para gran parte de la población.

"Estamos en emergencia y el ampliado nacional va a determinar futuras acciones de lucha, tenemos un decreto que ya nos prohíbe, pero qué podemos hacer si no tenemos fuentes de trabajo, ya son más de 10 años de nuestro gobierno que en ninguna parte ha habido cambios, menos creación de fuentes de trabajo", afirmó la autoridad orureña.

La resolución emanada de este ampliado será puesta a conocimiento de las autoridades nacionales y departamentales, en alerta a las disposiciones que pueda emanar el tratamiento del proyecto de ley en cuestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes de ropa usada rechazan proyecto de ley que prohíbe internación de mercaderías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea