Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En todo el país

Comerciantes de "ropa usada" iniciarán movilizaciones desde el viernes 21


Comerciantes de ropa usada iniciarán movilizaciones desde mañana
Representantes del sector comerciante de prendería y ropa a medio uso de todo el país, determinaron iniciar movilizaciones desde el viernes 21 de abril en todos los departamentos, en rechazo al proyecto de ley en tratamiento por la Asamblea Legislativa Plurinacional, el cual otorga competencias a las municipalidades para ejercer controles en cuanto a la internación y comercialización de ropa usada.

Un ampliado extraordinario de emergencia realizado el martes en la capital orureña, fue el escenario donde dirigentes de los departamentos dieron a conocer su posición de rechazo ante la intención de poner en vigencia este proyecto de ley anunciado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmando que más de 800 mil familias en todo el país quedarían sin fuentes de trabajo, sin considerar que esta actividad es su única fuente de ingresos económicos.

"El ampliado nacional ha determinado declarar persona no grata al vicepresidente Álvaro García Linera e iniciar movilizaciones a nivel nacional en todos los departamentos desde este viernes 21 y luego nos vamos a ir hasta la ciudad de La Paz, para que el gobierno vea la cantidad de gente que somos", afirmó Amadeo Tapia, asambleísta departamental y representante de este sector.

En Oruro serán más de 20 mil comerciantes que participarán de esta movilización, que fijó como punto de concentración el mercado Kantuta, en un recorrido por las calles desde horas de la mañana, llegando hasta el centro de la ciudad en protesta ante las autoridades nacionales.

El ampliado también determinó hacer presencia en la sede de gobierno el lunes de la próxima semana, esperando que el pedido de dejar sin efecto el tratamiento del proyecto de ley pueda hacerse efecto.

"Quieren elevar a rango de ley el decreto 28761 (de internación de mercadería y prendería a medio uso), ya está en la comisión económica para que puedan aprobar. Las consecuencias van a ser fatales, esta gente no va a claudicar, la gente va a ir a pedir fuentes de trabajo al Presidente (Evo Morales) y Vicepresidente (Álvaro García)", añadió la autoridad orureña.

Finalmente, se ratificó el estado de emergencia en espera a cualquier disposición que sea emanada desde el Gobierno Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes de "ropa usada" iniciarán movilizaciones desde el viernes 21

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea