Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comerciantes de feria navideña piden respeto a sus puestos


Comerciantes de juguetes americanos seguirán asentados en la avenida 6 de Agosto
Ante el anuncio del Municipio de que la feria navideña solo sería en la avenida 6 de Agosto desde la Ayacucho hasta la calle Rodríguez, comerciantes que se asientan en la misma explanada hasta la intersección Aroma, ayer se movilizaron exigiendo respeto a sus puestos, por la tarde se reunieron con el secretario municipal de Hacienda, Hugo Martínez, para dar una solución a este pedido.

Las comerciantes llegaron hasta la "plaza principal" convocadas por las autoridades ediles para tratar su caso, en principio la intención era reubicarlas en la calle Montesinos desde la intersección Brasil, aspecto que no aceptaron las vendedoras, por lo cual iniciaron un bloqueo frente a las puertas de la Alcaldía.

La presidenta de la Asociación de Juguetes Americanos, Reyna Rodríguez, explicó que ellas se ubican en ese sector durante la época navideña desde hace 14 años, pero que de la noche a la mañana se las está queriendo reubicar sin ninguna consulta previa, razón por la cual están declaradas en estado de emergencia.

"No estamos de acuerdo en ir a otro lugar porque estamos ya tiempo manteniendo ese lugar, además que pertenecemos a la Asociación de la Feria Navideña, son tres rubros, juguetes nuevos, artesanías y nosotros como juguetes americanos, hace tres años durante la gestión de Rossío Pimentel se validaron estos puestos a través de un convenio que ahora no se quiere cumplir", indicó la dirigente.

Rodríguez afirmó que de su asociación está compuesta por 250 afiliadas que se asientan desde la calle Rodríguez hasta la calle Aroma y según ella nunca se tuvo dificultades ni con los vecinos ni con el transporte, pero ahora se tiene la excusa que, debido a los trabajos del paso a desnivel de la avenida Villarroel, los motorizados no tendrían una vía de escape, razón por la cual se les pretende reubicar.

La dirigente mencionó que, de no darse una solución factible a sus demandas, se asentarían en el sector por la fuerza porque, según ella, ese es su lugar característico.



REUNIÓN

El secretario municipal de Hacienda, Hugo Martínez, explicó que es una realidad que el tráfico en ese sector está congestionado por los trabajos del paso a desnivel, pero que se buscarían alternativas para dar una solución integral al problema y que las comerciantes no sean reubicadas.

Indicó que, en horas de la tarde de ayer, se llevaría una nueva reunión con representantes de Trafico y Vialidad para ver otras alternativas, pero el compromiso fue que la feria se desarrolle como todos los años y desistir de la idea de trasladar a las vendedoras a la calle Montesinos y Brasil porque en ese lugar se estarían cumpliendo trabajos de renovación de aceras, lo que constituye otro problema adicional, además que dividir la feria seria agrandar la misma y en diferentes sectores, aspecto que se pretende evitar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comerciantes de feria navideña piden respeto a sus puestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea