Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comercializadores de carne van divididos al paro este jueves


Comercializadores de carne en Oruro van al paro
Los carniceros de todo el país van divididos al paro indefinido de ese sector que se inicia este jueves exigiendo al gobierno controlar el precio del kilo gancho establecido por los intermediarios.

Mientras los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) decidieron suspender el paro, otras federaciones como de Santa Cruz y Oruro ratificaron la medida de presión.

En un intento por frenar la medida de presión la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y los dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne suscribieron un documento llamado "Alianza estratégica para abastecimiento y seguridad alimentaria".

El quinto punto del convenio señala: "La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) ratifica su compromiso de trabajo con el pueblo boliviano por lo que rechaza cualquier paro u otras acciones que busquen afectar el normal abastecimiento de carne".

La ministra Teresa Morales a nombre del Gobierno se comprometió garantizar el abastecimiento de carne a un precio adecuado y costos reales de producción y comercialización, combatir conjuntamente cualquier acto de especulación en toda la cadena de producción de la carne.

Asimismo, se comprometen a realizar las gestiones necesarias para controlar el contrabando de carne o ganado y suspender la exportación de carne.

La ministra reconoció que sectores de comercializadores de carne en Santa Cruz, liderado por Mario Roque y en La Paz por Jorge Choque pretenden desplazar "grupos de choque" para garantizar el éxito del paro y advirtió que se desplegará fiscales para evitar estos hechos y sancionar a los responsables.

"Hay pequeños grupos de carniceros que están queriendo hacer saqueos, eso no lo vamos a aceptar como gobierno y por lo tanto queremos que quede claro que mañana fiscales y policiales evitarán los saqueos", afirmó la autoridad.

Por su parte el secretario ejecutivo de la Contracabol, Bernabé Quispe, afirmó que el convenio fue firmado para garantizar que la carne de res llegue a los mercados a precio justo por lo que rechazó el anunciado paro de las federaciones de Santa Cruz, Oruro y otros departamentos que ratificaron la medida de presión.

"Se manifiesta con un paro nacional sin que la Confederación apruebe esa medida, por lo tanto nosotros garantizamos que cualquier impedimento para vender la carne será rechazado", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comercializadores de carne van divididos al paro este jueves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 229 invitados en línea