Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comercializadores de carne de res anuncian paro desde el lunes


Venta de carne de res
Luego del ampliado nacional realizado este miércoles, los comercializadores de carne de res determinaron realizar un paro actividades desde el próximo 8 de junio. El sector rechaza registrarse en el Régimen General para emitir factura como exige el Servicio de Impuestos Nacionales.

El secretario ejecutivo de la confederación de trabajadores en carne de Bolivia, Mario Roque, manifestó que la decisión será acatada por todos los miembros de su sector, situación que generará el desabastecimiento del alimento en los principales centros de abasto del país.

"Queremos hacer conocer a la opinión pública y al pueblo boliviano en general que en las determinaciones del ampliado nacional se ha decidido que a partir del día lunes se inicia el paro nacional con desabastecimiento de carne en los nueve departamentos", dijo Roque en declaración a los medios.

El dirigente lamentó la "terquedad" que mantuvo el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erick Ariñez, a quien catalogó como "mentiroso", ya que en ningún momento su sector estuvo de acuerdo con la posibilidad de inscribirse al Régimen General, como lo manifestara en una conferencia de prensa.

"Él está mintiendo a toda la población. Hemos escuchado sus declaraciones el día de ayer, manifestando que nosotros hubiéramos querido empadronarnos al Régimen General, cosa que es totalmente falso", aseguró.

Ante el anuncio del paro, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Informó que su personal ya está listo para la venta de carne a la población, una acción que ya realizaron en el pasado.

"Nosotros estamos en alerta naranja, esto permitió que volvamos a activar el proceso de la venta de carne para la población", dijo el presidente Avelino Flores.

Según la evaluación que realizó Emapa en el mercado paceño, aún existe carne de res y es procedente del altiplano.

"Existe un abastecimiento de la carne de origen altiplánico. Estamos activando todos los mecanismos necesarios para que empecemos con la coordinación, cuestión que se comunicará a la población respecto al procedimiento de venta", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comercializadores de carne de res anuncian paro desde el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea