Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Comenzó la fiesta deportiva estudiantil con más de seis mil participantes

•  El acto de inauguración se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez"


Vista panorámica del estadio "Bermúdez" durante la inauguración
Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Beni, Pando y la anfitriona Oruro, en emotiva ceremonia fue inaugurada oficialmente la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles "Presidente Evo", con la premisa "Mente Sana en Cuerpo Sano".

El acto se escenificó ayer en la pista del estadio "Jesús Bermúdez", con la presencia del Presidente, Juan Evo Morales; el gobernador, Santos Tito; el director distrital de educación de Oruro, Eduardo García; el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; autoridades policiales, militares, políticas, padres de familia e invitados especiales.

Todas las delegaciones participantes muy bien uniformados se hicieron presente en el acto inaugural y las danzas folklóricas de cada departamento le dio realce a la fiesta estudiantil.

GARCÍA

El director distrital de educación de Oruro, Eduardo García, a tiempo de dar la bienvenida a todas las delegaciones del interior dijo: "Oruro les recibe con los brazos abiertos y siéntanse como en casa. Con los esfuerzo de todos los orureños y orureñas hemos preparado estos Juegos y que ustedes jóvenes estudiantes puedan disfrutar de esta fiesta deportiva y que ganen los mejores en las distintas disciplinas deportivas".

Acto seguido se escenificó la presentación de danzas típicas de cada departamento. Después no faltó la poesía en idiomas aymara, quechua, mojeño trinitario, uru chipaya, guaraní y bésiro. Luego se cumplió el ingreso de las banderas de las delegaciones deportivas a la cancha del estadio "Jesús Bermúdez".

SANTOS TITO

El gobernador de Oruro, Santos Tito, a tiempo de tomar la palabra señaló: "Para la Gobernación de Oruro es una verdadera alegría ver a tanta juventud del país reunidos en este departamento para disputar los primeros lugares de las distintas disciplinas deportivas como ser el fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa, basquetbol, voleibol, natación, raqueta frontón, raquetbol, ciclismo montañera, ciclismo ruta, ajedrez y atletismo. Para el final simplemente desearle muchos éxitos en el desenvolvimiento en cada una de las disciplinas y que gané el mejor".

PROMESA

El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, fue el encargado de recibir el juramento de rigor, previa recomendación de jugar con lealtad, caballerosidad, dedicación, esfuerzo y mostrando garra y pundonor deportivo en las distintas disciplinas. Posteriormente fue encendido los juegos pirotécnicos en el mismo escenario deportivo.

La fiesta continuó con la demostración folklórica, juegos pirotécnicos y muchas otras cosas para el deleite no solo del público que llegó al estadio "Bermúdez", sino también para los estudiantes que llegaron a Oruro para competir.


La delegación de Potosí al fondo la demostración de los mosaicos

Graciela Segovia con la antorcha olímpica

La delegación de Oruro durante el acto de inauguración

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó la fiesta deportiva estudiantil con más de seis mil participantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 76 invitados en línea