Inicio
Martes 29 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de octube de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN LA PAZ

Comenzó la fase final de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales

•  En el certamen nacional participan más de 3 mil estudiantes de todo el país


Vista panorámica del estadio "Hernando Siles", durante el acto de inauguración
Con el acto de inauguración celebrado este lunes en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, se dio inicio a la cuarta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario, con la participación de más de 3 mil estudiantes que representan a los nueve departamentos.

La tercera fase (nivel nacional) de los juegos estudiantiles tuvo un arranque acompañado por un acto programado por la organización en la cual los estudiantes presentaron una danza típica de su región y la declamación de poesías, junto a mosaicos.

El Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, tomó el juramento deportivo a las delegaciones y el marchista paceño Pablo Rodríguez, medallista sudamericano, encendió la tea.

El Presidente del Estado, Evo Morales, brindó unas palabras de circunstancias en las que mencionó que los deportistas están dejando de lado la participación para ingresar a un nivel competitivo y de seguir por este camino hay más opciones para sacar buenos deportistas.

El Gobierno invirtió cerca de 8 millones de bolivianos para la realización de estos Juegos, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud y Deportes. En las anteriores versiones el desembolso también bordeó esa suma.

Cochabamba llega a esta versión de los Juegos como el favorito por los triunfos que alcanzó en las anteriores versiones. La organización indicó que se premiará con la instalación de un telecentro de computación.

Durante una semana La Paz disfrutará de la visita de las delegaciones del interior que buscarán los títulos en fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, raquetbol, pelota frontón, tenis de mesa, ciclismo de ruta, atletismo, natación y ajedrez.

De acuerdo al programa, este martes inician los partidos de los deportes de conjunto, además de ajedrez, tenis de mesa y pelota frontón. El miércoles comienzan las pruebas de natación. Y el viernes atletismo, ciclismo y raquetbol.

Los encuentros se cumplirán en las canchas de Mariscal Braun y "Luis Lastra", la piscina de Alto Obrajes, el complejo Municipal de raquetbol en la zona de San Antonio, el coliseo cerrado "Julio Borelli" y las canchas para pelota frontón.

El Gobierno Municipal de La Paz también tendrá su cuota de participación en los Juegos con el despliegue de los guardias municipales para brindar seguridad, así como ambulancias en cada escenario.


La delegación de Oruro, participó en el acto inaugural

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó la fase final de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea