Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como parte del suplemento alimentario

Comenzó distribución de leche en polvo para escolares


Personal de Pil Andina S.A. prepara vales para la entrega de leche
El proyecto denominado "La Leche es Vida" comenzó ayer con la distribución de un kilo de leche entera en polvo, a cada uno de los estudiantes de 175 unidades educativas fiscales en Oruro, la entrega de este producto se desarrolla en el marco de la dotación del alimento complementario escolar del Municipio que beneficiará a 79.538 estudiantes.

La Unidad Educativa "Jesús María", fue el escenario con presencia de estudiantes y maestros de esta institución, además de representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Oruro y dirigentes vecinales.

"Este acto da inicio a la distribución del kilo de leche, que tuvo sus dificultades al ser presentado, con marchas de padres de familia que cerraron las puertas de la Alcaldía, incluso, pero ya estamos aquí, y esperamos contribuir un poco en la alimentación de los niños.

A este proyecto aún hace falta el tema de los tres desayunos calientes que quedaron desiertos y se prepara la nueva licitación, con ello completamos el tema del alimento complementario escolar para el beneficio de los niños y jóvenes en edad escolar", dijo la alcaldesa, Rossío Pimentel, a tiempo de inaugurar esta distribución.

El informe técnico fue presentado por el oficial mayor de Desarrollo Humano de la Comuna, Guido Fuentes, quien detalló que los tres ítems adjudicados a la empresa Pil Andina S.A., consiste en leche entera, saborizada y chocolate en polvo, para cinco meses, explicó que la inversión es de alrededor de 16,5 millones de bolivianos.

Se entregarán 230.664 raciones de leche entera en polvo valoradas en 11,5 millones de bolivianos, 76.888 raciones de leche chocolatada de kilo que costarán 2,3 millones de bolivianos al igual que la leche saborizada.



MECANISMO

El mecanismo de distribución según detalló la burgomaestre, será a partir de la entrega de un vale en forma mensual a cada estudiante, en sus establecimientos, para que, dependiendo del distrito donde se encuentre la unidad educativa, puedan recoger el kilo de leche en puntos autorizados. El recojo de la leche con la presentación del vale y una fotocopia simple de la cédula de identidad del padre de familia o apoderado podrá realizarse en los siguientes puntos: Sucre entre Tacna y Tarapacá; plaza Sebastián Pagador, Rajka Backovic y Montesinos; Soria Galvarro y Sucre y en la zona Sur en la avenida España esquina 1º de Mayo cerca del mercado Roberto Young.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó distribución de leche en polvo para escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea