Inicio
Domingo 15 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comenzó control de calidad en venta de salchichas


Sólo se autoriza la comercialización de salchichas de marcas garantizadas
Por la temporada de San Juan, que año tras año se celebra la noche del 23 de junio, la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, comenzó los operativos de control de calidad en la venta de salchichas, producto típico de la época.

Además se controlará que no exista venta de juegos pirotécnicos en ningún centro de abasto de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, sargento Pedro Siles señaló que se coordina con la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Municipio para realizar los operativos respectivos en lo que concierne a la venta de juegos pirotécnicos y el apagado de las fogatas, actividades que están prohibidas por ley.

En cuanto a la venta de salchichas aseveró que se controlará la calidad, puesto que muchas veces se ofrece productos que no están autorizados para la venta y pueden ocasionar daños en la salud de las personas.

Mencionó que en ambos casos se coordinará con las entidades involucradas, por ejemplo en lo que respecta a la venta de salchichas se trabajará con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que es la instancia que otorga el registro sanitario, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que tiene el registro de los productos que están autorizados para su venta.

Indicó que lo que se busca es garantizar a la población productos de calidad, tomando en cuenta que por San Juan se incrementa el consumo de salchichas.

JUEGOS

Respecto a los juegos pirotécnicos que habitualmente se venden por San Juan, Siles sostuvo que de acuerdo a norma está completamente prohibida la comercialización de estos productos que ocasionan daños al medio ambiente y a la salud, además son peligrosos.

Advirtió a los comerciantes que decomisarán este tipo de productos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó control de calidad en venta de salchichas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 18 invitados en línea