Inicio
Martes 17 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de enero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comenzó la preferia de Alasitas en La Paz


El Ekeko y los deseos de abundancia se apoderan de Alasitas en La Paz /tierraplus.com.bo
Este lunes a medio día se inició oficialmente la pre feria de las Alasitas en la avenida Simón Bolívar de La Paz con más de 150 comerciantes. El próximo martes la actividad se desarrollará en el PUC y se prevé la participación de más de 500 vendedores en toda la feria.

El director de Mercados del gobierno municipal, Kevin Martínez, enfatizó que aunará esfuerzos junto con la Intendencia Municipal para realizar operativos de control en todo el sector y así evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y la inocuidad de los alimentos que se venden por esas fechas.

CONTROL DE BILLETES DE ALASITAS

La intendenta Municipal de La Paz, Paola Valdenassi, advirtió que a aquellos comerciantes que vendan billetes de "Alasita" nacionales y extranjeros en tamaño real, se les iniciará acciones legales y no podrán participar más en este tipo de actividades culturales.

Recordó que los cortes deben llevar impresa la leyenda "Sin valor legal" en ambos lados y ser 50% más grandes o más pequeños que los originales, ya que esto es considerado delito de falsificación de la moneda nacional, y está tipificado en el Código Penal.

"Cada año, a través de la normativa nacional, el BCB (Banco Central de Bolivia) nos conmina para hacer el control de la venta de billetitos en esta fiesta tradicional. Los billetes deben tener las características señaladas para que no exista alguna confusión (…). En caso de encontrarse billetes de tamaño original se procederá al decomiso y el artesano no podrá participar en la feria y se le iniciará una acción legal", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó la preferia de Alasitas en La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 269 invitados en línea