Inicio
Domingo 13 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comenzó certamen de charango "Williams Ernesto Centellas"


Inició el Festival "Williams Ernesto Centellas"
Este sábado 12 de agosto por la mañana, comenzó el quinto Festival del Charango Departamental "Williams Ernesto Centellas", organizado por el Centro Cultural Rikjchary Llajta, con el que se busca rescatar el hermoso arte de la interpretación de un instrumento que nació en Bolivia.

Uno de los objetivos del concurso es promover nuevos valores intérpretes del charango, por lo que no pueden participar los ganadores de Festivales, anteriores (Charango de Oro, Aiquile y otros en la categoría juvenil y mayores).

Según Celso Orozco de Rikjchary Llajta, cada semana se presentará un grupo de jóvenes talentos en el espacio que tienen en Radio y Televisión Universitaria (RTVU), canal 13, hasta tener a los finalistas que se presentarán en un recital de gala en el Paraninfo Universitario.

Los talentos orureños participan en la siguientes categorías: Pre-Infantil; Infantil; Juvenil; Mayores; K´alampeo (Especial) y Ñusta.

Esta primera jornada se presentaron Gabriela Rodríguez Coca (Pre-Infantil); Benjamín Sebastián Zurita Escalera, Zaid Chuquimia Choque, Ulises Lima Quispe y Andrés Mauricio Barco Orocondo (Infantil); además de Cristian Reynaldo Cruz Gutierrez y Rodrigo Araníbar Fernández (Juvenil).

El jurado calificador este fin de semana estuvo integrado por Graciela Méndez Magne, Milton Quiroga, Robert Argüellez, Carlos Ramallo y Sergio Aldana, todos reconocidos músicos del folklore boliviano e intérpretes del charango. Ellos calificaron la vestimenta, interpretación, rasgueo y originalidad.

Cabe mencionar que este certamen se retoma después de un año de receso, pero se espera darle continuidad en las próximas gestiones, porque el mismo sirve para la formación de la delegación Oruro, que participa en el Festival Internacional de Charango en Aiquile.

Gracias a este certamen se pudo dar a conocer el talento de varios charanguistas de Oruro, que hoy por hoy, son parte importante de grupos de gran prestigio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comenzó certamen de charango "Williams Ernesto Centellas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea