Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
La Paz, 2 (ERBOL).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Llally le pide no entrometerse

Comcipo pide aportes y Gobierno dice que es ilegal


Jhonny Llalli, presidente de Comcipo pide que el Gobierno no se entrometa en las decisiones de los potosinos /ABI
El Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió anoche sugerir que la ciudadanía aporte a esta institución 50 centavos en sus pagos por los servicios de electricidad, teléfono y agua. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, afirmó que esta recaudación sería ilegal, mientras que el presidente del Comité, Jhonny Llally, pidió al Gobierno no entrometerse en esa determinación.

"Esta medida es ilegal porque no se puede, a través de un Consejo Consultivo, mermar los bolsillos y afectar la economía de las familias de Potosí", dijo Valdivia en conferencia de prensa.

La ministra anunció que, mediante las instituciones de fiscalización, se activarán los mecanismos para evitar que este pago se pueda concretar.

Llally indicó que el aporte es una decisión "del pueblo potosino" y los recursos no saldrán del Estado.

"Si el pueblo potosino está sacando de su bolsillo para un fin, no puede entrometerse en esto el Gobierno", agregó el dirigente, en contacto con Erbol.

Valdivia cuestiona la prórroga del mandato de Llally

La titular de la cartera de Transparencia afirmó que Jhonny Llally ya debió convocar a elecciones, pero el jueves Comcipo decidió ratificarlo como presidente.

"Esta es una medida que rompe los estatutos orgánicos del mismo Comité Cívico y alertamos a los ciudadanos que una de las consecuencias y lo que busca el señor Llally es perpetuarse en la dirigencia del Comité Cívico y no convocar a elecciones", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comcipo pide aportes y Gobierno dice que es ilegal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea