Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
El Cairo, 15 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Combates se reavivan en el Norte de Siria


Soldados sirios apostados tras tomar el control de un territorio rebelde
Los combates se reavivaron hoy (ayer) en varios lugares del Norte de Siria y prosiguieron, con menor intensidad, en el extrarradio de Damasco, mientras se vive una calma relativa en las zonas en tregua del sur del país.

La provincia de Alepo, en el extremo Norte del país, fue escenario de combates entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes y facciones islámicas, por un lado; y entre fuerzas turcas y kurdosirias, por otro.

Turquía disparó proyectiles contra la localidad de Afrín, de mayoría kurda, y otros pueblos de la zona, cercana a la frontera turca, según activistas y fuentes kurdas.

Esa región está bajo el control de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), una milicia considerada terrorista por Ankara por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y que forma parte de la alianza armada que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Al Raqa.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la artillería turca causó varios heridos, algunos de ellos graves, con sus ataques, aunque no confirmó el número de víctimas. Las YPG aseguraron que respondieron a la agresión turca y consiguieron matar a tres soldados enemigos y herir a otros cuatro, pero esa información no ha sido confirmada por otra fuente.

En el extrarradio de Alepo, la mayor ciudad del norte del país, que estaba en relativa calma desde que la conquistara el Ejército sirio el pasado diciembre, también se produjeron combates esporádicos entre grupos islamistas y las fuerzas gubernamentales, aunque por el momento no se han ofrecido informaciones sobre víctimas.

Las afueras de Damasco vivieron hoy (ayer) un nuevo día de disparos de artillería y combates entre las fuerzas gubernamentales y la facción Legión de la Misericordia, vinculada a la ex filial de Al Qaeda. Estos se enfrentaron en la localidad de Ain Tarma y en el vecino distrito de Yobar, ambas en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en la zona de la capital, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó del número de víctimas.

Otro bombardeo, llevado a cabo el viernes en esta zona, causó la muerte a al menos 18 civiles en Ain Tarma, según el último recuento de la ONG, que señaló que se trata de la peor masacre en esta zona en varios meses.

Los bombardeos de los aviones gubernamentales también impactaron hoy (ayer) en áreas controladas por los rebeldes en la región de Qalamún Occidental, cerca de Damasco y limítrofe con el territorio libanés, según la organización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Combates se reavivan en el Norte de Siria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea