Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
Suruç (sur de Turquía), 28 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Combates entre yihadistas y kurdos amenazan a vecinos del lado turco

•  Por: Ilya U. Topper


Yihadistas y kurdos continúan enfrentados
Los encarnizados combates entre los yihadistas del Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas alrededor de Kobani en el Norte de Siria han empezado a afectar a los pueblos fronterizos de Turquía, donde impactaron numerosos proyectiles de artillería.

"Cayeron quince proyectiles entre medianoche y las tres de la madrugada", aseguró a Efe un activista kurdo en el pueblo de Betha (Egrice), cerca de Mertismail, a apenas unos cientos de metros de la frontera siria. Justo al otro lado se desarrollan los combates entre los yihadistas y los milicianos kurdos que defienden Kobani (Ain al Arab), situado a unos cinco kilómetros al Oeste.

Desde una colina cercana se divisan claramente grupos de personas parapetándose tras una casa o corriendo por una vía de tren: son combatientes del Estado Islámico, según aseguran varios lugareños que siguen el desarrollo de los combates con prismáticos.

El repiqueteo de las ametralladoras se escucha con nitidez, a veces subrayado por explosiones de mayor calibre.

Cientos de personas se han arremolinado en la colina para observar los combates, profiriendo algunas veces maldiciones contra "los perros del EI".

Todos son kurdos y muchos de ellos, refugiados de los pueblos que ahora forman la línea de frente. Pero también los pueblos en el lado turco se han convertido en parte del frente, a juzgar por los impactos de proyectiles de calibre grueso, capaces de abrir boquetes del tamaño de un puño en una pared de hormigón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Combates entre yihadistas y kurdos amenazan a vecinos del lado turco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea