Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comandos policiales de tres ciudades apoyarán en seguridad del Carnaval


Coronel René Rojas, comandante departamental de Policías
Los comandos policiales de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Potosí, desplegarán uniformados a la ciudad de Oruro, del 13 al 17 de febrero, fechas en las que se realizará el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Aunque no expresó la cantidad de personal que será movilizado a esta ciudad, el comandante departamental de Policías de Oruro, coronel René Rojas informó sobre este aspecto, detallando que lo que se quiere es prevenir cualquier hecho delictivo antes que lamentar, por lo que ya se comprometió la presencia de más uniformados en la ciudad durante esas fechas.

"Recién estamos elaborando el plan (de seguridad para el Carnaval) pero ya tenemos prevista la asistencia y cooperación de los comandos departamentales de Cochabamba, La Paz y a la vez de Potosí, por tanto estamos tomando en cuenta todos los detalles en cuanto se refiere al personal y la parte logística", afirmó la autoridad policial.

Destacó que ya se está coordinando con algunas instituciones para hacer el trabajo más liviano con respecto al Carnaval de Oruro y afirmó que la Policía departamental está predispuesta a todo lo que se refiere capacitar el personal, y estar siempre en estado de apronte y listeza para cualquier situación.



CARPAS

Dicha afirmación la hizo al momento de presentar los dispositivos multiservicio o carpas gigantes, elaboradas en base a fibra de vidrio que serán instaladas en seis lugares diferentes de la ruta del Carnaval, durante el sábado y domingo, previendo que las mismas ya estarán listas para actividades anteriores, como el último convite e incluso la entrada del Anata Andino.

En dichas carpas se dispondrá la presencia de policías y personal capacitado en brindar atención, tal el caso de las unidades especializadas como la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Bomberos a través de su personal paramédico.

"Vamos a contar con la presencia de este personal en seis puntos donde instalaremos de forma estratégica, además de que ese servicio va a ser contemplado no solamente durante el Carnaval sino en días anteriores, es decir, antes, durante y después del Carnaval", finalizó el coronel Rojas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandos policiales de tres ciudades apoyarán en seguridad del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea