Inicio
Viernes 25 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2012
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comandante Maldonado fue procesado por fuga de recluso

•  También estuvo implicado en un hecho de tránsito en un vehículo de la Policía


Maldonado es cuestionado por errores del pasado (Foto APG)
El nuevo comandante de la Policía, Víctor Maldonado, cuando tenía el cargo de capitán fue sometido a proceso disciplinario en Cochabamba por la fuga del recluso Oscar Salas Ortuño en agosto de 1992.

La investigación determinó que el principal inculpado de la fuga en la cárcel pública de Cochabamba fue el cabo Antonio Portillo, y mediante auto motivado 021/92, el entonces capitán Maldonado se benefició de un sobreseimiento junto al policía Benigno Adriázola.

Sin embargo, el nuevo comandante de la Policía estuvo implicado en un accidente de tránsito con muerte, cuando conducía un vehículo policial el 6 de noviembre de 1992 en la ruta Cliza-Cochabamba.

En el accidente falleció Marina Maura Lizite Flores y el hecho ocurrió a las 22:00 horas a la altura de Carcaje (carretera al Valle Alto de Cochabamba).

El entonces capitán Víctor Maldonado Hinojosa conducía un vehículo Ford Falcon de propiedad de la Policía.

El informe oficial destaca que el capitán Maldonado se comprometió a "la reparación del vehículo de propiedad de la Policía Nacional que, al haber sido utilizado arbitrariamente sufrió desperfectos de consideración".

Maldonado superó ese incidente con el resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados a los familiares de la víctima fallecida hace 20 años.

Este caso era de conocimiento del general Eddy Cordero, presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Nacional, y de los vocales Jorge Saavedra, Rolando Antezana, Eulogio Márquez y Benjamín Saravia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero ratificó el miércoles que es legal la designación del ahora coronel Víctor Maldonado como comandante general de la Policía Nacional.

"Es un profesional que cumple requisitos para ser comandante interino y su designación tiene fundamento jurídico", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante Maldonado fue procesado por fuga de recluso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea