Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
La Paz, 24 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comandante General asegura que la Policía no encubrirá a efectivos corruptos


Alfonso Mendoza, comandante general de la Policía /Ahoradigital
Durante los actos oficiales por el aniversario 192 de la Policía Nacional, su comandante general, Alfonso Mendoza, afirmó que dentro de esta institución ya no se permite ningún acto de corrupción y que aquellos efectivos policiales que incurran en faltas no serán encubiertos y deberán asumir sus responsabilidades, ya sea en el plano administrativo o en la justicia ordinaria.

En su discurso realizado desde la ciudad de Potosí, en la que se hizo presente el Presidente Evo Morales y otras autoridades, el jefe policial se dirigió a los presentes en quechua y prosiguió en castellano que en la Policía Boliviana se ha iniciado una "lucha frontal contra la corrupción", bajo la premisa de "decir siempre la verdad, con transparencia".

"Ya no se tolera, ni permite, ningún acto de corrupción ni abuso de autoridad. Aquellos servidores públicos policiales, en cualquiera de sus grados, que cometan faltas disciplinarias o delitos deben asumir su responsabilidad en la vía administrativa o penal" enfatizó la autoridad policial.

También explicó que no se permitirá ningún tipo de cobros o sanciones que los efectivos policiales hagan dentro del cumplimiento de sus funciones y que la instrucción se dio a los nueve comandos departamentales del país.

Detalló que para que los policías infractores sean plenamente reconocidos, las motos y patrullas policiales serán del color distintivo verde y todos los policías deberán incluir en su uniforme el marbete de identificación con su respectivo apellido en el lado derecho.

"Ahora estamos al lado de nuestro pueblo y a su servicio" afirmó el Comandante General de la Policía.

La gestión pasada, en similar evento, el anterior comandante general, Abel de la Barra, afirmó que estas "malas prácticas" estaban enraizadas en algunos miembros de la institución del orden y anunció que trabajaría en extirpar esta situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante General asegura que la Policía no encubrirá a efectivos corruptos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea