Inicio
Martes 25 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de febrero de 2014
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comandante de las FF.AA. ascendió de grado a mandos del Ejército


Los tres mandos del Ejército ascendidos de grado
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Estado, almirante Víctor Baldivieso, elevó al grado de generales de división a los comandantes del Ejército, Omar Salinas, y de la Fuerza Aérea Boliviana, Víctor Meneses. Asimismo ascendió al grado de vicealmirante al comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón.

"Hemos realizado un acto de imposición de grados a los nuevos y flamantes generales de división en el Ejército, general de división en la Fuerza Aérea y un vicealmirante en la Armada Boliviana. Son los comandantes de fuerza que hasta hace una hora eran accidentales, ahora pasan a ser titulares", señaló el comandante de las FF.AA. en el acto realizado en el Estado Mayor de la ciudad de La Paz.

Por tanto, el comandante del Ejército, general de brigada Omar Salinas Ortuño, ascendió al grado de general de división. También, el comandante de la Fuerza Aérea, general de brigada Víctor Meneses Gómez, pasó a ser general de división. Por último, el comandante de la Armada Boliviana, contralmirante Gonzalo Alcón Aliaga, ascendió a vicealmirante.

En el acto, el almirante Baldivieso recordó que el ascenso no significa dejar de lado "la responsabilidad, la lealtad y la disciplina". Asimismo, agradeció a las familias de los militares posesionados por acompañar y apoyar a sus subalternos.

El Presidente Evo Morales designó al nuevo alto mando militar en diciembre del año pasado, razón por la cual Salinas, Meneses y Alcón pasaron a ser comandantes accidentales de sus respectivas divisiones. Luego del acto de este lunes pasaron a ser comandantes titulares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comandante de las FF.AA. ascendió de grado a mandos del Ejército

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea