Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colquiri podría contar en 2 años con nueva planta concentradora


Colquiri tendrá una nueva planta concentradora /MINERIAENLINEA.COM
Durante el acto de firma de contrato para la construcción de la carretera Caracollo-Colquiri, el Presidente Evo Morales anunció en su discurso, la pronta construcción de la nueva planta concentradora, para el distrito minero de La Paz, aspecto que animó de sobre manera a sus dirigentes.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, quien es de ese distrito, demostró su entusiasmo por la noticia, anunciando que se trabajará con las bases de Colquiri, para dar una buena utilización a esta obra.

"Es grato escuchar el compromiso del compañero Presidente, que ya se va a firmar el contrato para la nueva planta concentradora de 2.000 toneladas en Colquiri, obviamente hemos ido estirando este proyecto, ya con este anuncio esperemos que se concrete rápido, para que esto mejore nuestras utilidades y producción", remarcó. Según el dirigente minero, la construcción de esta planta procesadora podría tardar dos años, pero a partir de su puesta en funcionamiento, se podría superar la producción de la estatal Empresa Minera de Colquiri.

La empresa minera Colquiri actualmente tiene una planta concentradora con capacidad para mil toneladas de mineral por día, aunque, haciendo uso máximo de su capacidad, llega a 1.300 toneladas. La nueva planta, que se espera construir en dos años una vez obtenido el crédito, tendrá una capacidad de 2 mil toneladas por día. Entre ambas se pretende maximizar la producción diaria a 3 mil toneladas de estaño y zinc.

La planta concentradora es una unidad metalúrgica constituida por una serie de equipos y máquinas instaladas de acuerdo a un diagrama de flujo (Lay Out), donde la mena (mineral del que se puede extraer un elemento) es alimentada y procesada hasta obtener uno o más productos valiosos denominados concentrados y un producto no valioso denominado relave. Los minerales no sufren ningún cambio químico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colquiri podría contar en 2 años con nueva planta concentradora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea