Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
Cali (Colombia), 11 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Colombianos ven salida a la pobreza en programas de inclusión laboral


La solución para erradicar pobreza en Colombia es inclusión laboral de jóvenes
Jóvenes colombianos encontraron en una empresa que produce calzados de plástico en la ciudad de Cali, en el Suroeste del país, una "oportunidad de oro" para salir de la pobreza y comenzar su historia laboral. "Yo entré a Evacol gracias al programa de los 40.000 empleos del Gobierno, pues como me gradué de 16 años en la mayoría de lugares me pedían la mayoría de edad y experiencia para poder trabajar", dijo a Efe, Santiago Lucumí, de 19 años.

Esta iniciativa permite iniciar la vida laboral a los jóvenes de "Potrero Grande", una zona de Cali dominada por la violencia de las pandillas y el tráfico de drogas a pequeña escala.

Evacol fue creada en 2006 por Antonio Wang, quien se ha empeñado en innovar en los diseños, que ya suman 200 modelos diferentes, una empresa que podría "ser una competencia codo a codo" con la fabricante estadounidense Crocs, líder en el mercado mundial de los populares zapatos de goma.

Desde que comenzó operaciones, para la compañía ha sido fundamental apoyar a la juventud caleña en la entrada en el mercado laboral como parte de su responsabilidad social.

La firma colombiana, que tiene presencia en Ecuador, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Estados Unidos, y que pronto comenzará a vender sus productos en México, genera actualmente 400 empleos directos y 1.200 indirectos. Un total de 768.000 jóvenes colombianos consiguieron trabajo en los últimos cinco años, por lo que la tasa de desempleo en ese sector pasó de 19,9% en 2010 a 15,3% en 2015, según datos oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombianos ven salida a la pobreza en programas de inclusión laboral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea