Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
Cúcuta (Colombia), 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colombianos marchan por la hermandad con Venezuela

•  Por: Laura Barros


Colombianos además pidieron la reapertura de la frontera con Venezuela /lanueva.com
Habitantes del lado colombiano de la frontera con Venezuela marcharon hoy (ayer) en defensa de la dignidad de sus compatriotas deportados y para ratificar su hermandad con ese país, que hace más de dos semanas cerró el paso entre Norte de Santander (Colombia) y Táchira (Venezuela).

Con camisetas blancas y amarillas de la selección colombiana de fútbol, unas 500 personas caminaron desde el Templo Histórico de Villa del Rosario hasta la entrada del puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela y es el paso más activo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

El punto de partida de la marcha fue simbólico pues en ese templo se instaló en 1821 el Congreso de Cúcuta en el que el Libertador Simón Bolívar y el general Francisco de Paula Santander dieron vida a la Constitución de la recién creada Gran Colombia.

"Por la dignidad de Colombia", "Por el respeto al derecho de los colombianos", "Por la solidaridad con las víctimas de las deportaciones masivas", "Por la reapertura de la frontera", "Por el respeto al legado que nos dejó Simón Bolívar", repetían los organizadores mientras los asistentes respondían "presente".

La manifestación, que reunió gente de todas las edades, tuvo lugar después de que este sábado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitara albergues y las zonas adyacentes al puente Simón Bolívar, donde se entrevistó con afectados y autoridades. Sobre la marcha, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, dijo a Efe que este movimiento cívico fue organizado por la Academia de Historia del departamento para decirles a los dirigentes venezolanos que de este lado de la frontera se pide que se respete "la dignidad y el debido proceso a todos los colombianos".

"Queremos seguir siendo esos hermanos que siempre hemos sido, pero sí pedimos el respeto para nuestros connacionales", añadió Díaz, al señalar que también abogan por la reapertura de la frontera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombianos marchan por la hermandad con Venezuela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea