Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
Bogotá, 8 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colombianos marchan en 50 ciudades para exigir respeto a la vida

•  Cynthia de Benito


Colombianos marcharon pidiendo paz
Miles de colombianos marcharon en unas 50 ciudades del país y otras del exterior para exigir respeto a la vida y enviar un mensaje de unidad en torno a una nación que pide que la violencia termine de una vez por todas.

En Colombia, donde el conflicto armado acumula medio siglo de tragedias, la tasa de homicidios se sitúa en "alrededor del 32 % cuando la media mundial es del 7 %", destacó el ministro del Postconflicto, Óscar Naranjo, desde Cartagena donde participó en un foro que analiza las relaciones transpacíficas.

La "inadmisible" cifra, en palabras del ministro y miembro del equipo negociador de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muestra una realidad que harta a los colombianos y que los llevó a las calles bajo el lema del respeto a la vida.

La "Marcha por la vida", convocada hace dos meses por el exalcalde bogotano y excandidato presidencial Antanas Mockus, contó con la presencia de numerosos políticos y miembros del gobierno, encabezados por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Todos ellos, vestidos con camiseta blanca, elogiaron la iniciativa de Mockus, que generó controversia en los últimos días.

Y es que pese a hacer una invitación a toda la sociedad, ningún miembro del partido de derechas Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) asistió a la marcha al considerar que en la sombra era un acuerdo con el Gobierno para respaldar el proceso de paz que mantiene con las FARC en Cuba.

No obstante, los promotores han querido desvincular totalmente la iniciativa de las negociaciones que desde hace más de dos años se mantiene en La Habana, al considerar que va más allá de un acuerdo definitivo y promueve una cultura de respeto mutuo.

"La vida no es conservadora, ni liberal, ni comunista. La vida es de todos, es sagrada, ¡Viva la vida!", exclamó Mockus momentos antes de iniciar el recorrido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombianos marchan en 50 ciudades para exigir respeto a la vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea