Inicio
Jueves 8 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de abril de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para evitar la contaminación ambiental

Colombiano promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte


El colombiano Carlos Alberto Castaño Martínez, promueve el uso de la bicicleta
El colombiano, Carlos Alberto Castaño Martínez, que llegó a Oruro la pasada semana, promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte para evitar la contaminación con la utilización de vehículos que funcionan a gasolina y que despiden gases de efecto invernadero como son el dióxido de carbono y monóxido de carbono.

Por estos antecedentes se inició un recorrido por los países de Sudamérica para socializar temas medioambientales ante el incremento de la contaminación atmosférica a nivel mundial.

Asimismo Castaño, manifestó que en su recorrido pudo advertir que existe bastante basura a lo largo de los caminos, donde observó botellas y bolsas de plástico.

El colombiano dijo que los agentes contaminantes, tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo de combustibles, la generación de basura, desechos industriales y otros aumentan la contaminación.

Según explicó, los agentes sólidos, constituidos por la basura en sus diversas presentaciones, provocan contaminación del suelo, del aire y del agua debido a que del suelo se produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor como los gases que despiden los vehículos y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

Los agentes gaseosos incluyen la combustión del petróleo compuesto por óxido de nitrógeno y azufre y la quema del combustible como la gasolina que libera monóxido de carbono.

"Hay personas que tienen dos a tres carros y eso no es necesario, gente que va a comprar a la panadería en carro, sin ninguna necesidad y al contrario buscar otros medios para bajar el calentamiento global por la contaminación ambiental y a través de charlas que tenemos con los jóvenes, les enseñamos a reciclar el plástico que hace mucho daño al planeta", dijo.

Informó que junto a el otros 20 colombianos, se encuentran preocupados por el incremento de la contaminación en el planeta, motivo por el que resolvieron realizar un recorrido por los países de Latinoamérica, socializando y trabajando para evitar el incremento de la contaminación ambiental, en base a cinco temáticas como son agua, amazonia, movilidad, integración y pobreza, es decir todo lo referido con el calentamiento global.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombiano promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 109 invitados en línea