Inicio
Jueves 10 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de diciembre de 2009
Bogotá, 9 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colombia considera afrenta a la democracia reconocimiento Bolivariano a las FARC

El Gobierno colombiano consideró hoy como "afrenta a la democracia y a los derechos humanos" el reconocimiento hecho a las FARC y a sus jefes por parte de la Coordinadora Continental Bolivariana, reunida en un congreso en Caracas.

En un comunicado oficial, Colombia rechazó, asimismo, la "exaltación" de los comandantes alias "Alfonso Cano" y "Manuel Marulanda" en ese congreso, y a quienes les fue otorgada "la categoría de miembros de la ’presidencia colectiva’, avalando así hechos como secuestros, asesinatos, carros bomba y actos atroces contra la población civil".

Frente a este reconocimiento, concluye el escrito, "el Gobierno de Venezuela debe aclarar a la comunidad internacional si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado".

El martes el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, pidió también a ese congreso en Caracas, que rechazara públicamente el mensaje de saludo y adhesiones a las FARC.

"Si el denominado ’Movimiento Continental Bolivariano’ propende por objetivos humanitarios claros, los colombianos esperamos que sus integrantes rechacen públicamente los mensajes de saludo y adhesiones del grupo narcoterrorista de las FARC", señaló una "carta abierta" del general Padilla de León.

El lunes el máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", saludó, también en un mensaje, la reunión en la capital venezolana.

"Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, consideró en el mensaje que la constitución de un movimiento político continental es un "deber inaplazable", al tiempo que reiteró que el tratado militar firmado entre Colombia y Estados Unidos busca desestabilizar procesos democráticos en América Latina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colombia considera afrenta a la democracia reconocimiento Bolivariano a las FARC

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 138 invitados en línea