Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colocan piedra fundamental para construcción de silos en Caracollo


Costumbres y rituales en colocado de la piedra fundamental de los silos en Caracollo
En acto especial en la comunidad de Pukara del Municipio de Caracollo, se procedió al colocado de la piedra fundamental del proyecto de Construcción, Equipamiento e Instalación del Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales "Silos", que será administrada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), obra que debe ser entregada a mediados de la gestión 2018.

La obra contará con una inversión de 151.754.670 bolivianos, financiados por el Gobierno Central, para efectuar la construcción, equipamiento e instalación de estos Silos, destinados a generar desarrollo tecnológico agroindustrial y oferta de productos procesados que aseguren niveles óptimos de reserva de alimentos estratégicos. Obra llave en mano, con un tiempo de ejecución de 18 meses.

Esta obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 50.367,84 toneladas estáticas, brindando la posibilidad de que Caracollo se convierta en un punto estratégico para los productores de diferentes granos de todo el país.

"Lo importante de esto es que vamos a tener almacenado grano, son a nuestros productores de acá, a los productores de trigo, de maíz, pero más nos va a servir de tránsito a los soyeros, Caracollo es un punto estratégico para nosotros", enfatizó el gerente general de Emapa, Avelino Flores.

Por su lado el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez aseguró que con esta obra, se trabajará en evitar problemas de distribución de alimentos en épocas de baja producción.

"La construcción de los silos es importante, porque hay años buenos y hay años malos, y en años buenos tenemos que guardarnos la comida, el alimento, esto para alimentarnos en años malos, esa experiencia que tenían nuestros abuelos, y esto estamos recuperando con los silos", remarcó Vásquez.

La empresa ejecutora contratista es el Consorcio Oruro Industrial, a quienes se les cancelará el monto de 143.833.550 bolivianos al momento de la conclusión de la obra. Por otro lado la empresa supervisora es la Asociación Accidental Caracollo a quienes se les liquidará 7.619.785 bolivianos, por su trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colocan piedra fundamental para construcción de silos en Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea