Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El Ministerio de Educación analiza la petición

Colegios privados solicitaron al gobierno el incremento en pensiones escolares

Autoridades de la Asociación Nacional de los Colegios Particulares (Andecop) solicitaron el incremento en las pensiones escolares, al Ministerio de Educación que prohibió el cobro de matrícula a los padres de familia, advirtiendo con sanciones en caso de incumplir dicha determinación.

Según informe proporcionado a los medios de comunicación, el ministro de Educación Roberto Aguilar, respondió a la petición hecha por la Andecop de elevar el costo de las pensiones escolares para la gestión 2010.

La Andecop además pidió un incremento salarial del 5% con el argumento de evitar desajustes económicos en las unidades educativas privadas, que por el momento está en análisis por las autoridades nacionales de educación.

El ministro Aguilar manifestó que el sistema de cobro de matrícula fue prohibido por el Ministerio de Educación, si alguna unidad educativa privada llega a concretar dicho desembolso, se realizará el seguimiento respectivo mediante los Servicios Departamentales de Educación (Seducas) para instaurar sanciones.

Sin embargo, la autoridad mencionó que ya establecieron contactos con la Andecop para iniciar un diálogo sobre cuáles serán los parámetros que se utilizarán para la definición del incremento en las pensiones escolares.

Según el representante de Andecop, Julio Loayza, con el incremento se pretende evitar "las pérdidas ocasionadas por la disposición del Ministerio de Educación que obligó a los propietarios de establecimientos particulares a fijar un incremento del 6,9% en las pensiones escolares cuando el gobierno subió el salario de los trabajadores en salud y educación en un 12%; mientras que en el sector público este incremento llegó al 10%".

Loayza anunció que en las primeras semanas de enero de 2010 se conocerá el porcentaje de incremento de las pensiones escolares y exhortó a los padres de familia a tener paciencia mientras se resuelva este tema con las autoridades educativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegios privados solicitaron al gobierno el incremento en pensiones escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea