Inicio
Miércoles 16 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Miércoles, 16 de junio de 2010
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegios particulares incrementarán las pensiones en cinco por ciento

En una decisión unilateral y sin la autorización del Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) decidió, este martes, elevar las pensiones escolares en un cinco por ciento.

El presidente de la Andecop, Francisco Flores, informó que esa decisión será ratificada el próximo jueves en el ampliado nacional del sector, que se realizará en la sede de gobierno.

"Las pensiones escolares en colegios particulares del país deberán estar fijadas en base al incremento salarial, para evitar que Andecop subvencione las pérdidas" dijo Flores.

Justificó que desde la gestión 2004 hasta la fecha, el incremento salarial fue elevado en un 58 por ciento y las cuotas educativas sólo subieron en 30 por ciento, motivo por el cual se determinó esta decisión.

ANUNCIAN SANCIONES

Por su parte, el viceministro de Educación, Iván Villa, anunció sanciones a los colegios particulares que apliquen incrementos, al calificar de "unilateral" su decisión de incrementar las pensiones.

"Se exigirá al Servicio Departamental de Educación (Seduca) de cada región para que hagan el respectivo control para evitar abusos. Los colegios que infrinjan la resolución del Ministerio de no incrementar las pensiones serán sancionados", dijo Villa.

La Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia exigió que la elevación de las pensiones escolares sea similar en porcentaje al incremento salarial para evitar desajustes económicos en las unidades educativas privadas.

Andecop afilia a aproximadamente 200 colegios de todo el país. En La Paz existen 60 unidades educativas privadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegios particulares incrementarán las pensiones en cinco por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea