Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio San Miguel presentó su primer concierto de coros


Colegio San Miguel incentiva la cultura a través de un concierto de Coros
El colegio San Miguel desarrolló este viernes reciente su primer concierto de coros, de los niveles primario y secundario, donde los estudiantes demostraron un talento naciente en las artes musicales, no solo en lo vocal, también en lo instrumental.

El director de la institución educativa, Carlos Salgueiro, explicó que este concierto es una primera experiencia que demuestra la necesidad de tener actividades similares, para incentivar la sensibilidad en las nuevas generaciones.

"Es una gran satisfacción para toda la institución educativa, porque ha sido nuestra primera experiencia este recital de coros de música, donde vimos talentos, que de verdad nos satisface y nos motiva para seguir trabajando en este campo, eso mismo hace que la institución se vaya fortaleciendo en el campo del arte, mucha falta le hace a nuestro querido Oruro, esa parte de los coros", refirió.

Por su lado, el profesor de música del nivel secundario, Marcos Alejandro Castillo Arenas, destacó que gracias a esta actividad lograron descubrir varios talentos que no se sabía que estaban dentro el estamento estudiantil, considerando de positiva la iniciativa del colegio San Miguel.

"Ha sido el primer concierto de coros en el Colegio San Miguel, en nivel primario y secundario. Yo pienso que esto se va a desarrollar todos los años y lo vamos a hacer con más fuerza, vamos a aumentar más repertorio. Esta actividad motiva a los alumnos, porque hay muchos talentos que hemos descubierto con este concierto, instrumentales, vocales y a los maestros también nos incentiva", comentó.

La profesora del nivel primario, Elsa Arancibia Leaño, enfatizó en el trabajo que ahora debe iniciar con los talentos nuevos, dejando en claro que esta actividad continuará con el transcurrir de los años, para que los niños y jóvenes tengan una ventana para poder brillar en un escenario.

"No es tan sencillo, pero tampoco es complicado, cuando vemos que dentro de nuestros pequeños hay talentos que debemos ir trabajándolos y principalmente incursionar e incentivar a estos niños que fácilmente pueden dedicarse al arte musical", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio San Miguel presentó su primer concierto de coros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea