Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Colegio "Oruro Vespertino" explora el teatro cómico


Una de las escenas de "Adán y Eva"
Estudiantes de la unidad educativa "Oruro Vespertino", el viernes por la noche desarrollaron una presentación de teatro cómico, en el teatro "Palais Concert", con el objetivo de demostrar el trabajo que se desarrolla en su establecimiento como incentivo a las artes, además de ayudar a la sociedad a desesterares de la rutina diaria.

La coordinadora de la actividad y profesora de la materia de literatura y lenguaje, Magalí Camargo Rojas explicó que esta actividad es como una muestra para toda la sociedad que con un poco de esmero y compromiso se puede lograr cualquier objetivo.

"Queriendo incentivar el arte en ellos y a través de esta actuación impulsar su desinhibicióny la memoria, entonces hemos querido estimular la actuación dramática, pero no de la manera seria, por eso no hemos querido basarnos en una sola historia, en un solo argumento, sino queremos ver la parte alegre de la vida a través de la comedia, hemos tomado algunos números de Tra-la-la, Fico’s, Rigucho y otros, trabajando con esto", explicó.

Para lograr la presentación los participantes que superaron en su mayoría son del sexto de secundaria del establecimiento, tuvieron que sacar tiempo al tiempo, puesto que se trata de jóvenes trabajadores, que no pueden disponer de tiempo extra para actividades extracurriculares.

"En nocturno es un trabajo titánico, porque los muchachos son personas que trabajan, no pueden disponer de un horario alternativo para ensayar, entonces nuestras prácticas se hacen en las noches desde las nueve por el transcurso de una hora y media", remarcó Camargo.

Si bien el trabajo fue sacrificado la meta se alcanzó, aunque con algunos errores de coordinación en sonido luz y escenografía, el talento de los más de 30 jóvenes artistas se destacó en cada número cómico que se presentó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegio "Oruro Vespertino" explora el teatro cómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea