Inicio
Viernes 31 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A iniciativa de la Felcc

Colegiales marcharon en contra de la trata y tráfico de personas


Niños piden poner un alto a la trata y tráfico de personas
Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, ayer en horas de la tarde marcharon en contra de la trata y tráfico de personas, pidiendo a través de carteles poner un freno a este delito y que la Policía pueda brindar mayor seguridad.

La movilización que partió del parque de la Unión Nacional y recorrió las principales calles de la ciudad, fue promovida por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en coordinación con unidades educativas y Educatic, en conmemoración al Día Mundial contra la Trata y Tráfico de Personas que se recordó ayer.

La estudiante Andrea Sánchez del colegio Donato Vázquez, manifestó que es importante que toda la población encare acciones para luchar contra este delito que destruye a familias y a la sociedad en conjunto.

Pidió que la Policía brinde mayor seguridad en las fronteras para evitar que jóvenes o niños sean llevados a otros países de forma ilegal, asimismo, aseveró que lo más importante es que los padres de familia estén pendientes de sus hijos para evitar que sean víctimas de delincuentes que se dedican al tráfico de personas.

Por su parte, el director de la Felcc, capitán Santos Apaza mencionó que el 18 de diciembre del 2013 en una reunión de las Naciones Unidas se dispuso que el 30 de julio se recordará el Día Mundial contra la Trata y Tráfico de Personas, por ello la Policía rememora este día con una movilización conjunta para hacer frente a este delito.

Aseveró que las acciones que realiza la Policía contra este delito son preventivas, para lo cual se trabaja de forma conjunta con unidades educativas y otras instituciones que permitan reducir el grado de vulnerabilidad para que no existan más víctimas de trata.

Sostuvo que en Oruro en lo que va del año se atendieron 187 denuncias sobre personas desaparecidas.

Recomendó a las personas tener cuidado con el uso de las nuevas tecnologías, pues ahora los delincuentes que se dedican a la trata y tráfico, principalmente utilizan celulares o redes sociales para contactar a sus víctimas.

En tanto la representante de Educatic, Nadetza López indicó que a nivel nacional se repartieron 5.000 afiches, donde indican los pasos a seguir en caso de que una persona se extravíe, para que se pueda actuar de forma inmediata frente a un caso de trata y tráfico.

Asimismo, mediante el proyecto Girl Power se socializa a los estudiantes sobre el uso adecuado de las redes sociales, pues los niños y adolescentes deben conocer que cosas se pueden o no publicar en sus cuentas, pues se conoce que por este medio generalmente los antisociales contactan a sus víctimas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Colegiales marcharon en contra de la trata y tráfico de personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea