Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Colecta convivencia" para museo de Nazaria Ignacia fue un éxito


La mañana fue propicia para degustar deliciosa gastronomía nacional
Las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia, agradecieron al pueblo de Oruro por el apoyo brindado con su masiva asistencia a la "colecta convivencia", con el fin de recaudar fondos para revitalizar el museo de la Madre Nazaria Ignacia. La actividad fue catalogada como exitosa.

La "colecta convivencia" se desarrolló ayer por la mañana, en el Beaterio, además se abrió de manera gratuita la exposición de las reliquias de la beata.

La coordinadora y encargada del museo, hermana Jaqueline Romero, explicó que para esta jornada se prepararon cerca de 400 platos los cuales fueron vendidos en su mayoría, el objetivo era recaudar cerca de 12 mil bolivianos, para cubrir los gastos de las mejoras.

Mencionó que para los arreglos del museo se invirtieron cerca de 130 mil bolivianos, solamente en la parte de la iluminación y los muebles, parte de esos montos corresponden a un préstamo que gestionaron para culminar con estas tareas.

"Nuestra intención es regalar al pueblo de Oruro este patrimonio que dará a conocer la vida de Nazaria Ignacia, todavía existen muchos otros objetos que no hemos podido colocarlos, porque tenemos que realizar arreglos en la infraestructura, creemos que es una obra donde vamos a dar a conocer el patrimonio religioso que tenemos en Oruro", indicó.



UN PASEO POR

EL MUSEO

Los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar el museo de la Madre Nazaria Ignacia, donde estuvieron presentes guías para dar a conocer el significado de los objetos y las salas preparadas, entre ellos estuvo el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla y el delegado de comunicaciones del Obispado, René Cueto.

El museo consta de cinco ambientes en la planta baja y similar cantidad en el segundo piso, mostrando una variedad de objetos de Nazaria Ignacia que muestran el legado dejado en Oruro además de reliquias de la parroquia de Jesús Nazareno y de la congregación, su inicio en Oruro y su expansión por todo el mundo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Colecta convivencia" para museo de Nazaria Ignacia fue un éxito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 53 invitados en línea