Inicio
Martes 10 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de julio de 2018
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cofecay "no garantiza" llegada de Evo a Coripata y declaran al MAS cadáver político

El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), aseguró que no garantizan la llegada del Presidente Evo Morales, este martes al municipio de Coripata, porque la dirigencia ha sido rebasada por sus bases. Declaran al Movimiento al Socialismo (MAS) como un "cadáver político".

"Al decir que no garantizamos la llegada del Presidente, es porque no podemos contener a las bases, teniendo en cuenta que el Gobierno nos ha traicionado y ha incumplido con muchos proyectos en la región. Estamos olvidados", declaró el dirigente de la Federación Provincial de Chulumani, César Apaza.

El dirigente máximo de Cofecay, Dennis Tito, añadió que el Mandatario tiene todo el derecho de llegar a cualquier parte del país, sin embargo, tiene que saber que los Yungas "está dolido y molesto", por la represión de la policía hace pocos meses y el año pasado.

"Estamos en emergencia, cuando las bases se molestan ya no hay caso de mantenerlos", dijo Flores, aunque ninguno de los dirigentes precisó a qué se refieren al señalar que "no garantizan" la llegada de Morales a la zona.

El viceministro de Coca, Froilán Luna, confirmó al programa Encontrados que se difunde por radio Líder, que el mandatario se trasladará a Coripata y en los próximos días también está previsto que viaje a Irupana y a la Asunta.

Para Cofecay, el Movimiento al Socialismo ha pasado a ser un cadáver político. "Tienen que tomar en cuenta que ellos son un cadáver político en La Paz. Las bases esperan cualquier llegada del presidente y viceministerios, ellos (Las bases) están actuando solos, nosotros no les estamos convocando", advirtió el dirigente.

Pero Luna dijo que las declaraciones son políticas, porque el apoyo político al MAS ha crecido en los Yungas del departamento de La Paz. "Siempre hemos tenido buena votación. Estamos mejor en los Yungas", sostuvo la autoridad.

Flores exigió a Leonardo Loza, dirigente cocalero en Chimoré, que no se meta en los asuntos de los Yungas, que más bien revele a dónde se transporta la coca del Trópico de Cochabamba y lo desafío a ir a un referéndum sobre la hoja de coca.

"Porque no se preocupa el hermano Loza, el máximo dirigente de Cofecay, de decirnos a dónde va la hoja de coca del Chapare".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cofecay "no garantiza" llegada de Evo a Coripata y declaran al MAS cadáver político

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea