Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD se moviliza el lunes y ratifica paro de 48 horas


Aún persiste conflicto en la CNS
La Central Obrera Departamental (COD), en reunión ejecutiva determinó convocar a sus afiliados a la marcha de protesta a realizarse el lunes 20 de febrero, ratificando también el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), para el martes y miércoles de la próxima semana, ante la falta de atención del Gobierno central a sus peticiones.

El conflicto en la Caja Nacional de Salud (CNS), se agudiza pese a que de manera sorpresiva la tarde de ayer fue destituido del cargo de gerente general, Juan Jordán, por la ministra de Salud, Ariana Campero, quien posesionó al médico de profesión, Juan Carlos Meneses Copa. Pedido que se encontraba entre una de las peticiones de la COB.

"Hemos estado en permanentes reuniones ejecutivas, no solamente analizando el problema de la CNS, a nosotros también nos preocupa las cartas de preaviso que va en contra de la estabilidad laboral y los aportes de los trabajadores", indicó el secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

Mencionó que los trabajadores merecen respeto y que el apoyo a los trabajadores de Casegural es contundente, indicando también que no comparten el accionar con algunos médicos que van en contra de esta institución.

El instructivo del ente matriz de los trabajadores que llegó alrededor de las 14:00 a la COD, señala la convocatoria al paro de 48 horas para este martes y miércoles de la próxima semana; "vamos a ser orgánicos y vamos a seguir apoyando a nuestra central Obrera Bolivia acatando las determinaciones asumidas", señaló Peredo.

"El día lunes nosotros hemos determinado entrar en marcha, en defensa de los tres puntos, que son la cartas de pre aviso, el problema de la CNS donde el ente matriz debe tener la tuición de hacer el nombramiento de quien debe ser el nuevo administrador y también estamos preocupados con el 5 por ciento de nuestros aportes que el Gobierno quiere utilizar", afirmó Peredo.

La marcha partirá a las 14:30 horas del parque de la Unión Nacional, en la que participarán las 47 instituciones afiliadas a esta institución.

"Nos preocupa también nuestros asegurados porque este problema no solamente está afectando a los trabajadores de Casegural, si no también nos preocupa que es lo que está pasando con nuestros compañeros asegurados que quieren una solución pronta", dijo el dirigente sindical.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD se moviliza el lunes y ratifica paro de 48 horas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea