Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Trabajadores molestos por la medida

COD rechaza rotundamente incremento de pasajes e insta a crear barricadas


El ejecutivo de la COD, Jaime Solares, junto a dirigentes vecinales
La Central Obrera Departamental (COD) mediante sus dirigentes hizo conocer su molestia y rechazó rotundamente al incremento de los pasajes en el transporte urbano de nuestra ciudad, que se implantó desde las cero horas de ayer.

Fue en una conferencia de prensa, llevada a cabo en ambientes de la COD, donde su principal dirigente, Jaime Solares, manifestó que el incremento de los pasajes es un atentado a la magra economía de los ciudadanos orureños, haciendo una comparación con los réditos que obtendrían los chóferes en un mes con las nuevas tarifas.

La molestia se generalizó por el incremento de las tarifas de los pasajes que asumieron los chóferes del transporte urbano y con el alza de precios de algunos productos de la canasta familiar, como el azúcar, el pollo y la leche.

"Yo le pediría al compañero Rigoberto Mamani que levante la medida como una especie de cuarto intermedio y luego discutir todas las organizaciones, porque realmente vale la pena discutir el problema del autotransporte", sostuvo Solares en la conferencia de prensa.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que el problema será analizado en el próximo ampliado que está programado para el martes 8 de febrero, después de una marcha convocada por los dirigentes de la COD.

"La Central Obrera no es enemiga del autotransporte pero indigna que actúen igual que el Gobierno, aprovechando el fin de semana, haciendo conocer hoy (ayer), el incremento del 50 por ciento al pasaje, siendo un ultraje al carácter económico de la gente pobre en especial", acotó Solares.

Ante el incremento Solares indicó que la ciudadanía no debe pagar las nuevas tarifas, invitando a las personas a comenzar con un bloqueo indefinido, desde el martes, que será coordinado con las juntas vecinales y los padres de familia de la ciudad.

"El Gobierno dice ser socialista y de izquierda, le vamos a pedir, toda la comunidad orureña, de que abrogue el D.S. 21060 que es una medida totalmente neoliberal, también le vamos a pedir al presidente (Morales), que sea un hombre serio y que no hable de abejitas o de gallinitas porque eso no le va a dar de comer al pueblo", expresó el dirigente.

Solares, también sostuvo que el incremento no debe ser aceptado por la ciudadanía y que en el momento preciso se deben instalar barricadas en las calles de su distrito.

"Ya sea cavando zanjas, poniendo obstáculos en el camino, piedras, palos o lo que sea, es decir que esto se tiene que convertir igual en un repudio total y social de todo orureño en contra de algunos compañeros que dicen estar con el pueblo pero por debajo hoy le dan el azote al pueblo orureño, dijo Solares.

AMPLIADO

Respecto al ampliado de la COD, el dirigente sindical sostuvo que se impartirán invitaciones a diferentes instituciones para que el ampliado se convierta en una asamblea general del pueblo orureño donde se asumirán determinaciones que el caso amerite, con relación a las tarifas del transporte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD rechaza rotundamente incremento de pasajes e insta a crear barricadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 334 invitados en línea