Inicio
Domingo 23 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hay desconfianza

COD ratifica que hubo fraude en las elecciones judiciales

•  Autoridades no son legítimas aunque el proceso haya sido legal


Para el principal dirigente de la COD, las recientes elecciones judiciales tienen vicios de fraude
La Central Obrera Departamental de Oruro (COD), mediante su ejecutivo, Jaime Solares Quintanilla, ratificó la posición de que en las recientes elecciones judiciales realizadas en Bolivia, para nominar a las magistradas y magistrados del Poder Judicial, hubo un fraude electoral.

"Como era de esperar y como advertimos de que el fraude sí iba a tenderse, el Gobierno lo tendió, ya que la Corte Electoral Nacional y Departamental son gente lisonjera del MAS (Movimiento Al Socialismo) empezando desde el portero hasta la última persona que son oficialistas, entonces cómo podemos tener confianza en un ente que simplemente se parcializa con el Gobierno", afirmó Solares.

Asimismo, el principal dirigente de la COD, expresó que con el fraude electoral, el presidente Evo Morales solamente quiso satisfacer a su sector o sus intereses personales.

"Si estoy equivocado, entonces el Gobierno que corrija su conducta y que ponga autoridades, en el carácter electoral, imparciales y que le digan la verdad al pueblo y que haya unas elecciones en el futuro democráticas y con mucha transparencia, porque lo que hoy estamos viendo realmente da pena y yo creo que aquí se concretizan la denuncias de la señora ex vocal Tania Zamorano, que denunció a su debido tiempo y hoy se ve en el problema de los juegos sucios que se dieron en el Tribunal Electoral", añadió.

Igualmente, Solares argumentó que los virtuales ganadores de las elecciones de magistrados no gozan de la confianza de la clase trabajadora ya que no son legítimas, pues en la urnas el voto nulo fue masivo en señal de rechazo a los candidatos.

"Nosotros desconfiamos de estos señores en los diferentes núcleos que asumirán como autoridades judiciales, pero veremos si esto va mal, nos levantaremos en contra de estas autoridades, si practican mal la ley. Hubo fraude electoral, pero recalco que lo del fraude fue preparado de meses atrás, por lo tanto estas autoridades no son legítimas, serán legales pero no legítimas", agregó.

Por otra, parte, Solares informó que las recientes elecciones judiciales, serán motivo de debate en un encuentro grande de los trabajadores para analizar si se asume una determinación de protesta, incluso sin dejar de lado los ocho puntos en diálogo, pendientes entre el Gobierno de Morales y la Central Obrera Boliviana (COB).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD ratifica que hubo fraude en las elecciones judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea