Inicio
Martes 19 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

COD prepara pliego petitorio 2014 para su ampliado nacional

La Central Obrera Departamental (COD) prepara el pliego petitorio 2014 para presentar en el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) que se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

El secretario ejecutivo de la COD, Vladimir Rodríguez, señaló que ayer llegó la convocatoria para asistir al ampliado nacional donde también se comenzará a elaborar el pliego petitorio para la próxima gestión.

Indicó que el pedido de la COD principalmente se basa en tres aspectos; se insistirá en la abrogación de la Ley de Pensiones 065, la recuperación de los recursos naturales y en tercer lugar se pedirá que se cree más fuentes de trabajo para que no exista desocupación, hambre y miseria en el país.

Manifestó que se pedirá al Gobierno tener políticas definidas frente al tema minero, cocalero, transporte entre otros.

Señaló que también en el ampliado la COB deberá informar sobre la promulgación de las modificaciones a la Ley 065, aseveró que existe expectativa de los trabajadores por mejorar su jubilación, se analizará el proyecto de ley minera que al momento reconoce tres actores, el Estado, privado y cooperativo, sin embargo, se espera que todos los yacimientos se estaticen para que contribuyan con impuestos a favor de la región y del Estado.

Posterior a este ampliado nacional, indicó que se convocará a un ampliado departamental para informar a las bases lo que se trató.

Explicó que al momento no se cumplió el pliego petitorio del 2013, incluso se dejó de lado la defensa de los trabajadores mineros que fueron imputados por las movilizaciones que se realizaron en mayo para modificar la Ley 065 de Pensiones. Por otra parte, se refirió al accidente que se suscitó recientemente en interior mina en Huanuni, manifestó que resultado de este hecho se tuvo a un minero fallecido y otro herido que se encuentra internado en el Hospital Obrero está en recuperación.

Indicó que las autoridades deben conocer esta realidad, en qué condiciones trabaja el minero y considerar si sus demandas son justas o no.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD prepara pliego petitorio 2014 para su ampliado nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea