Inicio
Miércoles 5 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En base a estudios de expertos

COD prepara nueva propuesta para modificar Ley de Pensiones


Una de las escenas conflictivas que vivió la ciudad de Oruro durante la lucha de la COD
En base a estudios de profesionales expertos en el tema de la Ley de Pensiones, los trabajadores del país preparan una nueva propuesta para modificar esta norma que consideran que no favorece a los obreros, este fue uno de los principales temas que acordó en el ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) realizado ayer por la tarde.

También se analizaron las movilizaciones que se suscitaron en anteriores días buscando modificar la Ley 065 de Pensiones.

El secretario de conflictos de la COD, Juan Carlos Huarachi manifestó que los trabajadores nunca desmayaron más al contrario están fortalecidos y continuarán en estado de emergencia mientras concluya los 30 días de plazo que se acordó con el Gobierno para analizar los artículos de la Ley de Pensiones.

Mencionó que este lapso de tiempo servirá para fortificar la propuesta de los trabajadores frente a la propuesta del Gobierno Central.

Indicó que se trabajará con técnicos entendidos en la materia, además se convocará a las universidades para que puedan fortalecer la propuesta, por lo cual señaló que es determinante que las codes y las federaciones realicen sus respectivos ampliados y se conciencie a los trabajadores sobre la nueva propuesta.

Aseveró que la tabla que presenta el Gobierno respecto a la Ley de Pensiones es "tramposa", pues no concuerda con los números y somete a las 72 papeletas.

Enfatizó que no se aceptó ninguna propuesta del Gobierno por ello se espera que después de los 30 días de plazo se atienda el pedido de analizar los 33 ar-

tículos de la Ley 065 y los 25 puntos de la COB.

Al margen de ello sostuvo que también se brinda apoyó y se respalda a los trabajadores que fueron detenidos y actualmente tienen procesos, por ello se pedirá al Gobierno que respete las reivindicaciones sociales tal como establece la Constitución Política del Estado y se rechaza contundentemente la persecución que realizan las autoridades nacionales hacia los dirigentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, COD prepara nueva propuesta para modificar Ley de Pensiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea